EN UN DÍA LA SSP-CDMX SALVAGUARDÓ LA INTEGRIDAD DE MÁS DE 32 MIL ASISTENTES A EVENTOS MASIVOS

miércoles, 28 de noviembre de 20180 comentarios




Por: Noel F. Alvarado 

En conferencia de prensa, el titular la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), ingeniero Raymundo Collins Flores, explicó las acciones de la policía capitalina en las últimas 24 horas.

En este lapso, se presentaron al Ministerio Público a 169 personas involucradas en delitos de alto impacto.

De los detenidos destacan 49 por los delitos de robo a transeúnte; robo a negocio con violencia, a casa habitación, robo a vehículo, a repartidor, robo a bordo del Metro, por lesiones de arma de fuego. Ocho de ellos, cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Asimismo, el ingeniero Collins expresó que, durante las detenciones se aseguró un arma de fuego; una réplica de arma, una camioneta marca Chevrolet y un vehículo marca Nissan, cinco celulares y un arma blanca.

Por otra parte, en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, se detuvo a 29 personas por narcomenudeo. Cabe aclarar, que dos de los detenidos también cuentan con ingresos previos al sistema penitenciario.

Asimismo, se remitieron al Juzgado Cívico a 730 infractores por faltas administrativas y se realizaron 51 operativos con 2 mil 433 revisiones de vehículos.

Por omisiones al Reglamento de Tránsito, se levantaron 2 mil 261 infracciones. Se remitieron a depósito 334 motos y 50 vehículos.

El Jefe de la Policía preventiva mencionó que se protegió la integridad de 32 mil 650 asistentes en 39 eventos masivos; 13 artísticos, 23 culturales, dos deportivos y un religioso.

Por su parte el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 76 atenciones en vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, dos mujeres en situación de parto y una persona en situación vulnerable.

El programa "Conduce sin Alcohol" aplicó 333 pruebas y remitió al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "El Torito", a tres infractores.

Por otro parte, la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores realizó 5 vuelos de seguridad, de los cuales uno fue de ambulancia aérea.

También, se brindaron 135 sesiones gratis de Equinoterapia, 101 en Guelatao, diez en Jalalpa y 24 en Bordo de Xochiaca.

Finalmente, se informó que fueron supervisados mil 228 policías en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 245 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger