POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS HOMBRES POR ROBO DE AUTOPARTES

miércoles, 28 de noviembre de 20180 comentarios




Por: Noel F. Alvarado 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres acusados de robo de autopartes, en calles de la colonia Esperanza, alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, que vía llamada telefónica al número de emergencia 911, se reportó el robo en proceso de autopartes de una camioneta Windstar, modelo 1995, color azul, la cual estaba estacionada en las calles de José Lanz y Topacio.

Al llegar, uniformados de la SSP capitalina se entrevistaron con el afectado de 34 años, quien refirió que momentos antes dos hombres sustrajeron de su automotor la batería y un faro, para después huir a bordo de un automóvil Spark, con cromática rosa con blanco.

De inmediato se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Segundos después, los despachadores del C-2 Centro ubicaron el automóvil en las calles José T Cuellar y José Othón, colonia Obrera, por lo que vía radio informaron la ubicación a los policías en campo.

En el punto se realizó la detención de dos hombres de 33 y 48 años, a quienes al realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial se les encontraron los objetos robados.

A los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el teléfono 5208-9898.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger