SE CONSOLIDA LA PAZ Y JUSTICIA LABORAL: ROBERTO CAMPA CIFRIÁN

martes, 27 de noviembre de 20180 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el Gobierno de la República concluye esta administración con el menor número de huelgas de jurisdicción federal estalladas desde que se tiene registro, toda vez que de diciembre del 2012 a octubre de 2018 se presentaron 22 huelgas. 

Durante el Informe de Labores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Campa Cifrián informó que hasta el momento se han recibido 44 mil 782 emplazamientos a huelga, de los cuales el 55.4% tuvieron que ver con la firma de contrato colectivo, 21.8% con revisión contractual, 20% revisión salarial y el 2.7% con cumplimiento del contrato colectivo.

"Tiene que ver con la armonía, con la paz laboral, no quiere decir que no haya habido esta exigencia diaria que se refleja en los emplazamientos, decenas de miles de emplazamientos.  Pero también es una buena noticia que la enorme mayoría de ellos en esta administración y lo digo con orgullo, el 100 por ciento por lo que hace al periodo de mi responsabilidad, se han resuelto por la vía de la conciliación y el diálogo", indicó el Secretario del Trabajo.

Referente a la impartición de justicia laboral se han concluido 47 mil 544 asuntos colectivos, que representa 994 mil trabajadores atendidos; y 530 mil 503 asuntos individuales de 137 mil trabajadores.

En su intervención, José Francisco Maciel Amaya, Presidente de la Junta, informó que anualmente se estima que el Programa Presupuestario "Impartición de Justicia Laboral", atiende más de un millón de trabajadores y beneficiarios.

Además, se concluyeron 100 mil procedimientos laborales al año, con una repercusión económica de 27 mil millones de pesos, cifra que, anualmente es entregada a los trabajadores y a sus beneficiarios 

"A partir de esa visión correcta del ámbito normativo en la materia y con un esfuerzo muy importante en un lapso muy corto de tiempo logramos resolver y atender la necesidad de la problemática de más de 3 mil 300 familias que se encontraban en estado de necesidad. Logrando que el 100 por ciento de los recursos que generó el trabajador en una vida de servicios llegara a sus legítimos beneficiarios, de forma rápida, de forma expedita y de forma íntegra", indicó el Presidente de la Junta.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger