SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE IMPLICADO EN EL DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO EN LA COLONIA ROMA

miércoles, 28 de noviembre de 20180 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a un presunto responsable de lesionar a un hombre de un impacto de bala, tras una riña que se suscitó por un partido de fútbol que se llevaba a cabo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos que realizaban labores de vigilancia en calles de la colonia Roma Sur, recibieron el reporte de un lesionado por disparo de arma de fuego en las calles de Huatabampo y Orizaba, motivo por el que se trasladaron al lugar.

Al llegar, observaron que varias personas corrían detrás de un automóvil de la marca Honda Accord, color blanco, quienes al notar la presencia policial solicitaron a los elementos que detuvieran al conductor del vehículo debido a que minutos antes, éste disparó contra uno de sus compañeros después de suscitarse un pleito en un partido de fútbol que se realizaba en una de las canchas.

Oficiales de la SSP solicitaron apoyo y en minutos se estableció un cerco policial para cerrar el paso al conductor del automotor, por lo que se inicio una persecución por calles de las colonias Roma y Doctores, misma que culminó con la detención de un hombre de 18 años, en la esquina de las calles Doctor Neva y Doctor Albert Núñez, colonia Doctores.

El lesionado de 35 años fue atendido en el sitio con el diagnóstico de herida en abdomen de entrada y salida por arma de fuego, siendo trasladado al hospital General Balbuena para su debida atención. Minutos más tarde, el médico responsable del servicio de urgencias del nosocomio al que ingresó el lesionado, declaró la muerte por un choque hemorrágico a causa de la bala.

Previo a su presentación ante el represente social, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

 

El detenido y el automóvil quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger