SE INCREMENTÓ LA OBRA HIDRÁULICA EN HUIXQUILUCAN

sábado, 8 de diciembre de 20180 comentarios

·         Los trabajos disminuyeron inundaciones en el municipio

Noel F. Alvarado.

HIIXQUILUCAN, Méx.- En Huixquilucan, durante la administración 2016-2018, se han realizado grandes esfuerzos para incrementar la infraestructura hidráulica que satisfaga las necesidades de las familias, para lo cual se han invertido 28 millones de pesos durante este periodo de gobierno.

Entre las obras más relevantes realizadas por el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, destacan los pozos Vista Real, Avivia, Pedregal y San Carlos, además del mantenimiento de la red de abastecimiento y drenaje, así como de los tanques de agua El Roble, en Jesús del Monte y el tanque de acero de almacenamiento en San Cristóbal Texcalucan.

Los trabajos de desazolve de la red de drenaje, así como la limpieza en la barranca de La Coyotera, permitieron el retiro de más de nueve mil metros cúbicos de azolve y basura.

En materia de prevención, destacan las acciones realizadas por personal del Organismo de agua que encabeza Víctor Manuel Báez Melo, quienes sanearon 384 fosas, además del sondeo de cerca de 56 kilómetros de drenaje, el desazolve de más de 400 rejillas y bocas de tormenta, labores que evitaron inundaciones como las registradas en trienios anteriores.

Con el buen manejo del vital líquido y la disposición del Gobierno Municipal, hoy se cuenta con dos plantas de tratamiento, una en el Jardín de la Cultura y otra en la zona residencial, con las que se ha tratado más de medio millón de litros de agua.

De igual forma, con el programa "Organismo en Acción", se atendieron permanentemente las comunidades de Huixquilucan, siendo en 24 localidades de la zona tradicional, diez colonias de la tradicional y ocho más de la zona popular, donde se realizó el cambio de brocales, desazolve, cambio de rejillas y pozos de visita.

Estos trabajos se complementan con las acciones de concientización y manejo responsable del agua, con las que se pudo llegar a cientos de estudiantes de nivel primaria y secundaria, así como a padres de familia.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger