Senado contribuye en la estrategia al combate del robo de hidrocarburos: Sen. Primo Dothé

sábado, 8 de diciembre de 20180 comentarios




Por: Noel F. Alvarado


El senador Primo Dothé Mata, integrante de la Comisión de Seguridad, resaltó que el Senado de la República ya dio el primer paso en el combate a la inseguridad y la violencia, al aprobar la inclusión de los delitos por corrupción, abuso sexual contra menores, robo a casa habitación, robo de hidrocarburos y uso de programas sociales con fines electorales.


 

Comentó que aunque esta propuesta se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis, es un avance para que se contribuya en la aplicación de la estrategia que será anunciada la próxima semana por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para trabajar contra el robo de hidrocarburos, uno de los delitos que más ha crecido en algunos de los estados de la República.


 

El legislador por el estado de San Luis Potosí consideró que este esfuerzo conjunto entre el legislativo y ejecutivo federal, tendrá eco con las autoridades estatales y municipales en donde se detectaron focos rojos e incluso control del narco.


 

El también integrante de la Comisión de Defensa reconoció a los 50 mil elementos que ya fueron enviados a las 150 regiones como un primer esfuerzo para conforma la Guardia Nacional, y confió en que antes de que terminé el periodo ordinario de sesiones se pueda aprobar las reformas para darle certidumbre a la creación de esta corporación.


 

Finalmente, Dothé Mata dio un voto de confianza a la decisión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener la operación de la Plataforma México para el combate al crimen organizado.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger