Brasil// Van 37 muertos por rotura de presa en Brumadinho, Brasil; hay más de 200 desaparecidos

domingo, 27 de enero de 20190 comentarios

Van 37 muertos por rotura de presa en 
Brumadinho, Brasil; hay más de 200 desaparecidos

MInas Gerais, Brasil.-La cifra de fallecidos tras la rotura de una represa en la localidad brasileña de Brumadinho (sureste) subió ayer  domingo a 37, confirmaron los bomberos, quienes han evacuado habitantes de diversas comunidades vecinas ante el riesgo de colapso de un nuevo dique.
Las autoridades del estado de Minas Gerais llegaron a informar la noche del sábado que los fallecidos ascendían a 40, aunque poco después corrigieron la cifra y la rebajaron a 34, en medio de una divergencia de números entre las diferentes instituciones involucradas en la operación.
Además de las 37 víctimas mortales, los bomberos confirmaron que han rescatado a 192 personas después de que la represa de una mina de la compañía Vale se rompiera el viernes y generara un río de lama y residuos que sepultó varias comunidades rurales.
Las autoridades no han informado el número exacto de desaparecidos, pero de acuerdo con los últimos datos hay entre 250 y 300 personas que todavía no han sido localizadas desde que ocurrió el desastre, el cual se produce tan solo tres años después de que otro accidente similar causara 19 muertos también en el estado de Minas Gerais.
Las búsquedas fueron interrumpidas este domingo ante el riesgo de rotura de otro de los diques del complejo minero de Vale en Brumadinho, ciudad donde se encuentra el famoso museo de cielo abierto de Inhotim.
Algunos pobladores de las comunidades de Corrego Feijao, Tejuco y Parque das Cachoeiras han sido evacuados y trasladados a puntos más elevados de la región ante la posibilidad de colapso de la represa B VI, la cual contiene entre tres y cuatro millones de metros cúbicos de agua.
"Fui al hospital a acompañar a un vecino que estaba sintiéndose mal del corazón y a la vuelta nos dijeron que no podíamos pasar, pero tenemos que recoger nuestras cosas, tenemos que recoger a nuestra niña que está con la abuela", dijo a Efe Marcos Vinicius Pinto, de 36 años, quien se encuentra parado en un puente y no consigue llegar al otro lado, donde está su vivienda, porque las autoridades han restringido el acceso a la zona.
La compañía Vale, propietaria de la mina, confirmó en un comunicado que las alarmas sonaron sobre la madrugada en la región de la Mina Córrego do Feijao al "detectar aumento de los niveles de agua" en la represa situada en Brumadinho.
Foto: Una vista general de las consecuencias de la rotura de un dique de una presa en Brumadinho, Brasil, 26 enero de 2019
+++++++++++++++++++++++++++++

Papa Francisco expresa su pésame por
víctimas de explosión en Tlahuelilpan
El Vaticano.-El papa Francisco expresó ayer domingo el pésame por las víctimas de la explosión del pasado viernes en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, a raíz de una fuga en una toma clandestina de combustible que ya deja un saldo de 114 fallecidos.
El papa Francisco envió este mensaje durante su visita este domingo al Hogar del Buen Samaritano en Panamá, tras el rezo del Ángelus.
"Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas, al mismo tiempo que expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familiares y a toda la población", añadió el papa.
El número de muertos por la explosión del pasado viernes en México a raíz de una fuga en una toma clandestina de combustible es de 109, mientras que el número de heridos se mantiene en 40, según cifras del Gobierno de México.
La explosión ocurrió cuando un grupo de pobladores de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.
Unas 40 personas heridas reciben tratamiento en hospitales del estado de Hidalgo, el Estado de México, la capital mexicana y en una clínica de Galveston (Texas, Estados Unidos).
Foto: El papa Francisco visita el Hogar del Buen Samaritano en Panamá.
++++++++++++++

Breves
1.-Nueva caravana de 8 mil migrantes 
intentará llegar a EEUU, advierte Trump
Washingtn.-Donald Trump presiona para obtener recursos para la construcción del muro al asegurar que una nueva caravana migrante se dirige a EEUU El presidente Donald Trump aseguró que, de tener un muro, ni siquiera intentarían viajar a Estados Unidos. 
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que una nueva caravana de migrantes de por lo menos 8 mil personas intentan llegar al país norteamericano y aseguró que con un muro, no intentarían hacer el viaje.
 En su cuenta de Twitter, Donald Trump escribió "Hemos rechazado, a un gran costo, dos grandes caravanas, pero una grande ya se ha formado y está llegando. ¡Al menos 8000 personas! Si tuviéramos un poderoso Muro, ni siquiera intentarían hacer el largo y peligroso viaje. ¡Construye el muro y el crimen caerá!". 
El presidente de Estados Unidos firmó este viernes un decreto que dota de fondos para las próximas tres semanas a la Administración y permite así su reapertura después de un cierre parcial de 35 días, el más largo de la historia.

2.-19 muertos tras explosión de bombas
    frente a catedral en Filipinas
Manila.- Dos bombas que explotaron frente a una catedral católica en una isla sureña donde hay milicias islámicas activas mataron al menos a 19 personas y causaron heridas a otras 48 el domingo, dijo el jefe de la policía nacional filipina.
Oscar Albayalde dio las cifras en momentos que efectivos militares y policiales respondían al ataque.
La primera bomba explotó cerca de la catedral de Jolo durante una misa dominical y otra estalló fuera del lugar cuando las fuerzas del gobierno respondían al ataque.
Hindi bababa sa 15 ang patay sa naganap na pagsabog sa Jolo Cathedral sa Jolo, Sulu, ngayong umaga. @gmanews @gmanewsbreaking @dzbb pic.twitter.com/x7RoswlMKW
Según informes policiales y militares, murieron cinco militares y tres civiles, y varias personas resultaron heridas.
La isla de Jolo sufre desde hace tiempo la presencia de milicianos de Abu Sayyaf, calificados de terroristas por Filipinas y también Estados Unidos debido a los ataques, secuestros y decapitaciones que realizan.
En lo inmediato nadie se declaró responsable de este ataque.
Hace menos de una semana, la minoría musulmana en este país de mayoría católica apoyó la creación de una nueva región autónoma en el sur con la esperanza de poner fin a casi cinco décadas de rebelión separatista que ha causado 150 mil muertes. 

3.-Venezuela rechaza en la ONU plazo 
     para nuevas elecciones y guerra civil
Nueva York.-España, Francia, Reino Unido y Alemania dieron un ultimátum de ocho días al gobierno del presidente Nicolás Maduro para convocar a nuevas elecciones
Venezuela rechazó hoy ante Naciones Unidas (ONU) el ultimátum dado por varios países europeos para realizar nuevas elecciones, denunció acciones injerencistas de Estados Unidos y descartó que la presión vaya a desestabilizar a su país.
"No van a lograr llevarnos a una guerra civil en Venezuela", aseguró el canciller venezolano Jorge Arreaza ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para analizar la situación del país sudamericano, donde esta semana se agravó la crisis política y social luego que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de la nación.
Acusó a la postura injerencista de países europeos, como España, Francia, Reino Unido y Alemania, que dieron un ultimátum de ocho días al gobierno del presidente Nicolás Maduro para convocar a nuevas elecciones, o de lo contrario reconocerán a Guaidó como mandatario interino.


Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger