DETIENE FISCALÍA ESTATAL EN CHIMALHUACÁN A UN PROBABLE ASALTANTE Y HOMICIDA

lunes, 28 de enero de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un individuo quien es investigado por su probable participación en la muerte de una persona que se resistió a un asalto en el municipio de Chimalhuacán, en junio del año pasado.

El detenido identificado como Brayan "N", de 19 años de edad, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJEM, se pudo establecer que Brayan "N", al parecer se dedica junto con otros sujetos, al robo de motocicletas en los municipios de Chimalhuacán y La Paz, por ello el pasado 17 de junio habría interceptado a dos personas que viajaban a bordo de una moto, en calles de la colonia Jardines de San Agustín.

Este individuo y su cómplice de igual forma tripulaban una motocicleta con la cual les cerraron el paso a las víctimas; luego el detenido descendió de la misma y los amagó con un cuchillo para que entregaran su vehículo, no obstante una de las víctimas se opuso al asalto, por ello lo habrían lesionado, ocasionándole la muerte. En tanto que la otra víctima también fue herida, sin embargo pudo huir del lugar.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a Brayan "N" como un probable homicida, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada.

Cabe mencionar que el Representante Social solicitó además una orden de cateo para un inmueble al parecer habitado por este sujeto, ubicado en este municipio, la cual de igual manera fue otorgada.

Derivado de este cateo fue detenido el probable homicida, mismos que quedó a disposición de un Juez, para que determine su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 702 8770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger