FEMINICIDIO EN MÉXICO DEBE ESTAR CATALOGADO COMO DELITO GRAVE

jueves, 31 de enero de 20190 comentarios





 Por: Noel F. Alvarado

 

El feminicidio debe ser incluido en el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa, el Grupo Parlamentario del PRD será inflexible y no quitará el dedo del renglón respecto al tema, aseguró el coordinador de la bancada en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

"Lo que estamos discutiendo es por qué si el homicidio está catalogado como delito grave, con prisión preventiva oficiosa, ¿por qué no el feminicidio? ese es el enfoque que hoy se está planteando. Estamos hablando de una muerte violenta por razones de género", indicó.

 

En la antigua sede del Senado, durante las Audiencias Públicas para la Integración de la Agenda Legislativa de los Derechos de las Niñas y las Mujeres en México, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que cuando se inicia una investigación por la muerte de una mujer, existen diferencias en los criterios de los tribunales, cuando lo primero que se debiera hacer, señaló, es descartar cualquier implicación de violencia de género.

 

"No es solamente un asunto de querer agravar o de 'es que si lo dejamos al arbitrio judicial', que yo sé que está ahí. Entonces eliminemos la prisión preventiva de todos, también del homicidio, ¿porque cuál es la diferencia?", cuestionó.

 

Abundó que si se logra a este punto de acuerdo será muy bueno, "si estamos considerando que para estos delitos hoy no tenemos las medidas cautelares suficientes, y por eso se establece una prisión preventiva oficiosa, no verían la diferencia entre homicidio y feminicidio. Si hacemos esa diferenciación estaremos abonando en algo que ha sido una lucha de varios años y que creo que va por buen camino".

 

El coordinador del GPPRD en el Senado, confió que durante el próximo debate que se tendrá sobre los delitos que son considerados como graves, se avance en la tipificación del feminicidio, "y ahí sí yo adelanto, el PRD va a ser inflexible en este punto", sentenció.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger