Fortalecen SEDAR y Veracruz al Instituto Nacional del Café

jueves, 31 de enero de 20190 comentarios


*El centro de investigación se establecerá en Xalapa
*El 1 de enero se concreta precio de garantía para la leche

 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, con quien concretó proyectos estratégicos en materia de ganadería y cafeticultura.
El Gobernador dio a conocer la llegada del Instituto Nacional del Café a la entidad, que estará ubicado en Xalapa. Este Instituto será un centro de investigación de mejora genética de las variedades para lograr la competitividad, productividad y rentabilidad en la producción del aromático.
Asimismo, informó que se estará apoyando a los pequeños productores que apuesten a otras variedades, como es el café robusta.
En el rubro de la ganadería, dijo que se cumplirá el compromiso de pagar bien a los productores deleche: "Se les pagará un precio de garantía de 8.20 pesos por litro", lo que significa un incrementode un peso al costo que tiene la leche Liconsa, anunció el Mandatario.
Este esquema operará para pequeños y medianos productores conforme al padrón. Dicho precio ya entro en vigencia desde  1 de enero de 2019.
"Con estas medidas, el campo va a transformarse; la alianza entre el gobierno federal y estatalserá clave para la cuarta transformación, por lo que vienen buenas noticias para Veracruz", acotóGarcía Jiménez.
En la reunión estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger