SSC DETIENE A DOS COLOMBIANOS POR ROBO CON VIOLENCIA A CASA HABITACIÓN

viernes, 25 de enero de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Dos hombres de nacionalidad colombiana, uno de ellos con antecedentes penales, fueron aprehendidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del Sector Narvarte - Álamos, alcaldía Benito Juárez, por el delito de robo a casa habitación con violencia, así imputados por sus víctimas.

Este jueves en la noche, los policías del Cuadrante encargados de la seguridad y vigilancia de la zona, fueron alertados vía radio de un robo a casa habitación en la calle Isabel la Católica esquina Xola, colonia Álamos.

Al llegar al punto, los elementos advirtieron que un hombre salía corriendo de dicho domicilio, por lo que se abocaron a su detención; enseguida, el propietario de la casa refirió que momentos antes dos hombres ingresaron a su vivienda, lo amagaron con un cuchillo y desapoderaron de diferentes objetos.

Añadió que el otro cómplice se encontraba aún en el interior de la vivienda, quien al escuchar las sirenas de las patrullas intentó brincar una barda para escapar, pero perdió el equilibrio y cayó de aproximadamente cuatro metros de altura, por lo que inmediatamente se solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes valoraron al lesionado con diagnóstico de herida en la región occipital de cuatro centímetros y diversos golpes, por lo que no requirió traslado hospitalario.

De esta manera fueron arrestados dos hombres, ambos de 29 años, y fue asegurado un vehículo Mazda 3, azul marino, donde viajaban los presuntos responsables.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Los detenidos, junto con el vehículo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina se encontró que uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo calificado y robo a casa habitación, ambos en el año 2018.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger