CONMEMORA HUIXQUILUCAN CII ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

miércoles, 6 de febrero de 20190 comentarios





Por: Noel F. Alvarado

 

"Honrar la Constitución, es respetar las instituciones de la democracia misma. El mejor homenaje a nuestra Carta Magna es conducirnos con responsabilidad gobernantes y gobernados, para alcanzar el bien común de los mexicanos", aseguró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al conmemorar el CII aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917. 

 

Al también publicar el Bando Municipal que habrá de regir los destinos de Huixquilucan durante el 2019, Vargas del Villar destacó que con este ordenamiento se está perseverando el estado de derecho de los huixquiluquenses, especialmente en lo concerniente a la protección de niñas, niños y adolescentes. 

 

Informó, que para este año se actualizaron las comisiones de Atención a la Violencia en contra de las Mujeres; la de Prevención y Atención de Conflictos Laborales; así como la de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales. 

 

En la sala de Cabildos del Palacio Municipal, el Edil recordó que el 5 de febrero de 1917 se formalizó la defensa de los derechos sociales, "cada palabra contenida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  nos exhorta y alienta a fortalecer nuestros derechos humanos fundamentales", enfatizó. 

 

Recordó que hace 102 años quedó asentado en la Constitución, la división de poderes, la soberanía de las entidades federativas y los municipios, con personalidad jurídica, patrimonio y presupuesto acorde a las necesidades de cada uno. 

 

El Edil colocó en el Palacio Municipal y en el Mercado 25 de agosto, el Bando 2019 que contiene  183 artículos, en tanto que los integrantes del Cabildo hicieron lo propio en el edificio administrativo de Ex-Cinemas, Pirules y San Fernando. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger