ENTRA EN OPERACIÓN EL PROGRAMA “MEJOR ESCUELA”

miércoles, 6 de febrero de 20190 comentarios





 Por: Noel F. Alvarado

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, puso en marcha el programa "Mejor Escuela", mediante el cual se otorgarán  recursos a madres y padres de familia para el  mantenimiento de la infraestructura de primarias y secundarias públicas en la Ciudad de México.

 

En el Centro Escolar Revolución, ubicado en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, la Jefa de Gobierno informó que a partir de abril del presente año se brindarán apoyos para la educación de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los centros de Atención Múltiple, mediante el programa de desayunos escolares, para  apoyo de los  alumnos.

 

También anunció que se apoyará a los padres de familia con el programa de Útiles y Uniformes Escolares, en el que se duplicará el monto que se entrega cada año.

 

"Si juntamos todos los recursos, son mil millones en el programa de  alimentos escolares; 283 millones en el de 'Mejor Escuela', y el resto en el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, para una inversión total de cerca de dos mil millones de pesos", detalló.

 

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que se preparan proyectos académicos para que los maestros tengan mejor formación en todas las áreas, y se están optimizando las condiciones para el aprendizaje con la elaboración de nuevos y mejores materiales.

 

"Es un primer paso para la mejora de las escuelas de la ciudad que tiene que ver con la infraestructura. Queremos que ustedes tengan mejores condiciones de estudio, acompañadas de programas académicos", estableció.

 

Berenice Hernández Calderón, directora del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), indicó que "Mejor Escuela" busca dignificar los espacios educativos.

 

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la ciudad de México, refirió que se trata de la primera ocasión en la que se otorgan apoyos para dar mantenimiento a los planteles educativos con un diseño que permite la transparencia en el uso de los recursos, pues serán los padres quienes decidan el destino de los fondos.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger