LUNES POR LA EDUCACIÓN, JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA EN ESCUELAS PÚBLICAS

lunes, 4 de febrero de 20190 comentarios





 Por: Noel F. Alvarado.                               

 

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del próximo lunes 11 de febrero, 16  funcionarios de gobierno se sumarán a los Lunes por la Educación para la Paz. El 16 de febrero se integrarán otros 23 representantes, para un total de  40 servidores públicos que visitarán igual número de escuelas secundarias de gobierno durante cada semana de 2019.

 

En conferencia, la doctora Sheinbaum detalló que estas pláticas se enmarcan en la estrategia de no violencia que se trazó para la Ciudad de México.

 

Sheinbaum Pardo reveló que los temas que causan más preocupación entre la comunidad escolar, de entre 12 y 16 años, son el acoso, el ciberacoso y la violencia intrafamiliar, según que una investigación con grupos de enfoque y un panel digital, realizada por el gobierno.

 

Los jóvenes son actores fundamentales para la no violencia y serán coadyuvantes en la labor de pacificación de los entornos escolar, familiar y comunitario.

 

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, acompañó a la doctora Sheinbaum en el encuentro de presentación de la estrategia que está a cargo de la Secretaría, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y de la Autoridad Educativa Federal.

 

Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos, refirió que las pláticas de los Lunes por la Educación para la Paz, tienen como base el análisis de las inquietudes de estudiantes de entre 12 y 16 años, así como las interacciones que realizan en redes sociales y otras plataformas digitales de comunicación. Subrayó que se cuenta con la participación de psicólogos, asesores y especialistas en derechos humanos, como parte de la estrategia.

 

Como parte de la atención a jóvenes, además de las charlas, se realizará una campaña en redes sociales y se abrirá una plataforma especial, donde las diferentes secretarías podrán atender las solicitudes de los estudiantes interesados.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger