Mundo// Se prevé que “El Chapo” sea llevado a una prisión “supermax” en Colorado

miércoles, 13 de febrero de 20190 comentarios


Se prevé que "El Chapo" sea llevado a 
una prisión "supermax" en Colorado
*Cárcel en la que nunca podrá escapar, indica la ADX

Nueva York.- En los próximos días, el Chapo será probablemente trasladado a una cárcel de Colorado, ADX Florence, conocida como la "Alcatraz de las Montañas Rocosas" y considerada la prisión más segura de Estados Unidos.
 Joaquín "El Chapo" Guzmán, hallado culpable el martes en una corte de Estados Unidos de dirigir una organización criminal que traficó drogas al país, posiblemente será enviado a una prisión "supermax" en la que le resultará casi imposible repetir sus anteriores escapes. 
Nadie ha escapado desde la Administrative Maximum Facility (ADX) en Florence, Colorado, desde que fue inaugurada en 1994 para recibir a los reos más peligrosos del sistema penitenciario de Estados Unidos. 
"ADX es el tipo de prisión que fue diseñada para un reo de alto perfil como El Chapo", dijo en una entrevista telefónica Larry Levine, un expreso federal que es director y fundador de Wall Street Prison Consultants. 
Guzmán, de 61 años y quien escapó en dos oportunidades desde prisiones de máxima seguridad en México antes de su más reciente captura en 2016, enfrenta una posible sentencia de prisión perpetua en una audiencia programada para el 25 de junio en Nueva York. 
Las autoridades estadounidenses han guardado silencio respecto al lugar donde será encarcelado Guzmán. Pero desde su extradición a Estados Unidos en enero de 2017, muchos han esperado que si era hallado culpable fuera enviado a ADX Florence. 
"Para alguien como Guzmán, las posibilidades de escapar desde una instalación como esa son nulas", dijo L. Thomas Kucharski, profesor en John Jay College de Justicia Criminal en Nueva York. ADX Florence, ubicada en un complejo de prisiones en una zona remota a unos 185 kilómetros al sur de Denver, es apodada la "Alcatraz de las Rocallosas", en una referencia a la prisión de la bahía de San Francisco en la que estuvieron prisioneros Al Capone y otros famosos criminales de la década de 1930.
Entre los detenidos más famosos de ADX Florence están Ramzi Yousef, quien planificó los ataques con bomba de 1993 en el World Trade Center en Nueva York; Dzhokhar Tsarnaev, quien detonó explosivos durante el maratón de Boston; y Ted Kaczynski, conocido como el "Unabomber", según el sitio en internet de la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos.
Foto. Joaquín "Chapo" Guzmán fue declarado culpable por el jurado en la Corte de Nueva York
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Acusa el Papa Francisco a
Maduro de incumplir acuerdos
*"Corriere della Sera" publica una foto de una parte de la carta en la que se lee que está dirigida al Excelentísimo señor, y no presidente, Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019. 


El Vaticano.-El papa recordó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ya en el pasado "lo que se acordó en las reuniones no fue seguido por acciones concretas", según la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario y que publica solo en una mínima parte el diario "Corriere della Sera".
El diario milanés publica una foto de una parte de la carta en la que se lee que está dirigida al Excelentísimo señor, y no presidente, Nicolás Maduro Moros, y lleva la fecha del 7 de febrero de 2019. 
Según el artículo, Francisco recuerda los repetidos intentos solicitados por Maduro y realizados por la Santa Sede en los últimos años para "tratar de encontrar una salida a la crisis venezolana".
"Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", escribe el pontífice, según Corriere della Sera.
El papa argentino continúa diciendo que esa serie de solicitudes que ya en el pasado se consideraron "indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva" y "otras que se han agregado como resultado de la evolución de la situación" son más necesarias que nunca.
Además, añade el diario, el papa reitera "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre".
Foto. El Papa Francisco acusa a Maduro de no cumplir acuerdo.
++++++++++++++++++++
 

Breves
1.-Presidente de Colombia hablará con
      Trump sobre crisis en Venezuela 
Bogotá.- Iván Duque, presidente de Colombia, viajará a EEUU para discutir con Trump sobre Venezuela.
Donald Trump, presidente de EEUU responsabiliza a Nicolás Maduro de la aguda crisis económica que atraviesa su país. El presidente de Colombia, Iván Duque, viajó a Washington donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de la situación de Venezuela y otros temas binacionales. 
Con Trump, quien desde que asumió el poder en 2017 ha cancelado dos visitas a Colombia, se encontrará al mediodía en la Casa Blanca, indicó la presidencia colombiana en un boletín. 
Los dignatarios discutirán sobre "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", alianzas para la seguridad regional, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, informó la Casa Blanca la semana pasada en un comunicado. Estados Unidos y Colombia impulsan la salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, cuyo mandato consideran "ilegítimo" y al que responsabilizan de la aguda crisis económica que atraviesa la otrora potencia petrolera, que forzó la salida del país de al menos 2,3 millones de personas desde 2015, según la ONU.

2.- Escapan 78 prisioneros
     de una cárcel en Haití 
Puerto Príncipe.- Unos 78 prisioneros escapan de cárcel de Haití aprovechando violentas protestas. Según testigos, la fuga de reos se dio durante una manifestación contra el presidente Jovenel Moise que se realizaba frente a la comisaría vecina al establecimiento penitenciario. 
Los 78 detenidos de la prisión de la ciudad de Aquin, en el sur de Haití, escaparon ayer miércoles en la madrugada informó el portavoz de la policía nacional.
 Una investigación fue iniciada para determinar las circunstancias precisas de la fuga. Según testigos, una manifestación contra el presidente Jovenel Moise se estaba realizando frente a la comisaría vecina al establecimiento penitenciario. La evasión se produce en momentos en que Haití vive una crisis política cada vez más profunda. 
Desde hace seis días, miles de personas manifiestan por las calles de Puerto Príncipe y ciudades del interior del país, a veces de manera violenta, en reclamo de la renuncia del presidente Moise. 
Las condiciones de vida en las cárceles de Haití son consideradas entre las peores en el mundo por organizaciones de defensa de los humanos que citan el hacinamiento extremo y la carencia de higiene, alimentación y cuidados sanitarios que padecen los detenidos. 
La lentitud del sistema judicial es en parte responsable de esa situación. En octubre de 2018, una investigación de una asociación haitiana reveló que tres cuartas partes de las 11.839 personas encarceladas en el país estaban en espera de juicio, algunas de ellas desde hacía más de una década. 

3.-Arrecia juicio a los líderes 
    independentistas catalanes
Madrid.-Comenzó en Madrid el juicio a los líderes políticos y activistas independentistas catalanes que la Fiscalía española considera responsables del proceso fallido de independencia unilateral de Cataluña en el otoño de 2017.
Ante el Tribunal Supremo comparecieron ayer por primera vez diez políticos, incluido quien era vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, y los dos líderes de asociaciones civiles independentistas detenidos, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. La defensa de los acusados se centró en cuestionar la independencia e imparcialidad de la justicia española en esta causa.
El abogado de Junqueras, Andreu Van den Eynde, denunció por ejemplo que en la instrucción del proceso hubo "denegación de pruebas" y "vulneración de derechos fundamentales", criticó que los acusados lleven más de un año en prisión preventiva y lamentó que "se ha descabezado al independentismo, se les compara con terroristas y nazis".
La Fiscalía pide penas de entre siete y 25 años de cárcel por rebelión (con supuesto uso de violencia), malversación y desobediencia, mientras que la Abogacía del Estado las rebaja a entre siete y 12 años de prisión, ya que sólo pide sedición. El partido ultraderechista Vox, presentado como acusación popular, pide penas de hasta 74 años de cárcel.


Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger