PES A FAVOR DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN: RICARDO DE LA PEÑA MARSHALL

miércoles, 6 de febrero de 20190 comentarios





Por: Noel F. Alvarado


Respaldan Diputados del Partido Encuentro Social la creación de una nueva Carta Magna, tal como lo propuso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo manifestó el Diputado Ricardo de la Peña Marshall, en el marco de la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos


En la máxima tribuna de la nación, el legislador del PES, se pronunció por una urgente y necesaria reflexión cuyo fin sea fortalecer el sistema político para garantizar la seguridad de las personas y su patrimonio.


"Desde Encuentro Social retomamos y le tomamos la palabra al presidente Obrador, hay que refundar a este país y hay que refundarlo con una nueva constitución que se erija en la representante de lo que necesitamos los mexicanos para seguir creciendo hoy", propuso.


De la Peña Marshall argumentó que ya es el momento de empezar a construir el futuro, el Nuevo México que necesitamos en esta coyuntura de la  cuarta transformación social.


Precisó que, desde el Congreso de la Unión, durante el gobierno de José López Portillo, se hicieron profundas modificaciones a la Constitución tales como aceptar la aparición del "GAT", el que luego dio paso al Tratado de Libre Comercio.


El diputado federal reprochó que desde este mismo recinto, esta Constitución fue violada masivamente para aumentar los impuestos, porque se creyó que era lo mejor en ese momento y de aquí salió el nuevo peso para modificar también la Constitución.


Finalmente, se pronunció a favor de mejores leyes, que se traduzcan en libertad e igualdad haciéndolo posible desde el palacio legislativo de San Lázaro.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger