POLICÍAS DE LA SSC APREHENDIERON A UNA PERSONA POR EL ROBO DE UN RELOJ DE LUJO EN POLANCO

domingo, 3 de febrero de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Polanco-Castillo, detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, implicado en el robo con violencia de un reloj, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.  

La tarde de ayer, al realizar labores de patrullaje en el cruce de las calles Lafontaine y Presidente  Masaryk, en la colonia Polanco Tercera Sección, los policías se percataron de un hombre con vestimenta obscura, que apuntaba con un arma de fuego a un ciudadano para despojarlo de su reloj.

El ahora indiciado, al notar la presencia policial subió a un automóvil de la marca Jetta, color gris, e intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron una persecución hasta darle alcance.

Los policías de la SSP le marcaron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y les apuntó con un arma de fuego, motivo por el que los oficiales repelieron la agresión.

Al llegar a la calle Calderón de la Barca, de la misma colonia, el hombre descendió del automotor y emprendió la huida corriendo, empuñando el arma de fuego; finalmente en el cruce con la avenida Ejército Nacional se logró la detención.

Al hombre, de 46 años de edad, de acuerdo con el protocolo de actuación policial se le efectuó una inspección preventiva donde se le halló en poder de un arma de fuego, calibre 22 milímetro, marca Beretta, con caja de madera, con 10 cartuchos útiles; además de un reloj de la marca Rolex, con extensible de acero inoxidable, carátula negra, que la víctima reconoció como de su propiedad.

Por lo anterior, al implicado le fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el arma de fuego y el reloj recuperado, fue llevado ante la Agencia Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado y portación de arma de fuego.

Al realizar una consulta a la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido registra una presentación al Ministerio Público CUH-2 por el delito de portación de arma de fuego, en el año 2017.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger