POLICÍAS DE LA SSC FRUSTRAN UN SECUESTRO EN PROCESO Y CAPTURAN A DOS IMPLICADOS

sábado, 2 de febrero de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Chapultepec, detuvieron a dos hombres implicados con el presunto secuestro de un automovilista, quien en su vehículo era trasladado, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 12:50 horas, los policías a bordo de una unidad oficial circulaban sobre las calles Explanada y Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec, cuando observaron al tripulante de una camioneta de la marca Audi Q3, que al notar la presencia de los oficiales descendió de ésta y emprendió la huida; al mismo tiempo otro hombre abandonó el vehículo por la parte trasera, logrando detenerlos a ambos metros adelante.

Al interior del automóvil se encontraba un hombre visiblemente alterado y les indicó a los uniformados que había sido privado de su libertad, se identificó como propietario de la unidad y relató que momentos antes había descendido de su camioneta para depositar monedas en el parquímetro, cuando dos hombres lo interceptaron y tras amagarlo con una pistola lo obligaron a subir al asiento trasero.

En la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, de 39 y 19 años, se les encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros, con dos cartuchos útiles calibres .380 milímetros.

A los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía capitalina, antes de ser puestos a disposición de la Agencia Especializada en secuestro FAS, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Al efectuar una consulta en la base de datos de la policía capitalina se halló que el detenido, de 39 años, registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2004 ingresó al Reclusorio Norte por el delito de robo, en los años 2007, 2009 y 2010 estuvo en el Reclusorio Oriente y Sur, todos por el delito de robo agravado. Además, registra una averiguación previa por el delito de robo de vehículo con violencia.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger