martes, 12 de febrero de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

Elaborar políticas públicas que permitan asegurar el ejercicio irrestricto de los derechos del sector infantil con estándares internacionales, demandó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, durante la celebración de la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En su discurso, Godoy Ramos, consideró que la misión primera y última de la recién aprobada Comisión de Justicia, en la que participan diversas instituciones de gobierno de la capital y organizaciones civiles, es recuperar la paz y la tranquilidad de la Ciudad de México.

Por lo que respecta a la procuraduría, la funcionaria dio a conocer los servicios que presta a éste sector de la población como es el Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños donde se les proporciona atención especializada y de calidad mediante apoyos psicológicos, médicos, odontológicos, nutricionales, educativos, de estimulación temprana y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

No obstante, advirtió, la nueva administración trabaja en el fortalecimiento y mejoras de estos y otros servicios con base en la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como la aplicación de los estándares internacionales.

Al referirse al funcionamiento de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, la procuradora de la ciudad, indicó que además de los delitos en agravio de este sector de la población, también se atienden aquellos ilícitos que se les atribuyen a quienes tienen entre 12 y menos de 18 años de edad con estricto respeto a sus derechos humanos y garantías que la ley les otorga.

Sin embargo, reconoció, es necesario fortalecer la capacidad de respuesta de las personas servidoras públicas para que ajusten su actuación a principios y criterios interpretativos acordes con estándares internacionales de protección a los derechos humanos de la niñez, por lo que se revisarán todos los planes de capacitación.

Destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para agilizar la canalización de niños, niñas y adolescentes a centros de asistencia social más adecuados para su atención tanto a nivel nacional como local.

El Sistema  de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de la Ciudad de México es un modelo de coordinación entre instituciones de gobierno, sociedad civil y sector privado que busca establecer políticas públicas en atención a la primera infancia, así como la prevención de todo tipo de violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes.

Al evento, presidido por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, asistieron la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esthela Damián Peralta; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, entre otras personas servidoras públicas.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger