PRIMERA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN

sábado, 2 de febrero de 20190 comentarios





 Por: Noel F. Alvarado


En la instalación del Comité de Transparencia para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México, la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de esta ciudad, destacó la importancia de dar seguimiento a este proceso por los sismos del 2017.

 

En el Comité participan la Secretaría, la Comisión para la Reconstrucción, representantes de instituciones de educación superior (como la UNAM, la UAM, El Colegio de México, IPN y Tecnológico Nacional de México), y organizaciones de la sociedad civil.

 

Es de gran relevancia el acompañamiento al proceso de reconstrucción y, especialmente, a su transparencia, sostuvo Ruiz Gutiérrez.

 

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción, refirió que de los más de 17 mil damnificados, 14 mil están concentrados en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. En 600 colonias hay al menos un inmueble afectado, es decir, en casi un cuarto de la extensión territorial de la capital.

 

Vicente Ugalde Saldaña, Coordinador Académico del Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales del Colegio de México, estableció que es necesario que en los trabajos se rescaten algunas de las valiosas acciones aplicadas en los últimos 15 meses y proyectarlas para el trabajo hacia el futuro.

  

Los integrantes del Comité convinieron la realización de reuniones mensuales para conocer los avances del proceso. "Estamos ante el reto de atender el gran rezago que hay en esta materia", expresó Cravioto.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger