APOYAN DIPUTADOS DEL PES AL COMERCIO INFORMAL. ES UN GRAN SECTOR PRODUCTIVO: MARÍA ROSTE

lunes, 25 de marzo de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En nuestro país, casi 55 millones de mexicanos son personas económicamente activas, de ellas, 30 millones 500 mil pertenecen al empleo informal lo que representa más del 60 por ciento del sector productivo, de ahí la importancia de generar las medidas necesarias para que entren a la formalidad, propuso la Diputada del Partido Encuentro Social, María Rosete.

En conferencia de prensa, la diputada originaria del barrio de Tepito destacó que al legislar para que este importante sector se incorpore a la legalidad podrán exigir sus derechos y prestaciones al hacer las aportaciones necesarias por el uso de sus áreas de trabajo.

Rosete adelantó la realización de foros donde estén presentes los distintos sectores del comercio y servicio informal en la capital del país, cuyo objetivo es el de escuchar las necesidades y brindarles las garantías a nivel local y federal.

"Es momento de lograr avances, con la Cuarta Transformación planteada por el presidente, todas y todos saldremos ganando, queremos que los comerciantes no vuelvan a ser catalogados como grupo vulnerable, nocivo, delincuencial, oportunista, sino como un grupo productivo", sostuvo la legisladora.

Lamentó la falta de compromiso por parte de los gobiernos locales hacia el comercio ambulante, siendo solo unos cuantos los que han creado reglamentos o permisos para el desempeño de esta actividad económica.

Asimismo, dio a conocer que diputados federales del PES llevarán a cabo una ruta nacional para conocer las problemáticas que se vive en cada entidad y darles a conocer su proyecto legislativo en la materia.
Acompañada por el Diputado Francisco Zaldivar; Horacio Martínez, presidente interino del PES en la Ciudad de México; y Martha Adriana Maya, Consejal de Iztacalco, y el Diputado Armando González Escoto quien resaltó la importancia ancestral del comercio ambulante.

"Tenemos un gran compromiso con este sector que ha sido señalado, es necesario reivindicar esta causa ya que es una actividad ancestral y es importante darle un ordenamiento en todo el país", aseguró.
Finalmente, María Rosete exigió que la Ley de Cultura Cívica sea reformada en la capital del país, pues es primordial hacer ver a la población que el comercio en vía pública no es un crimen, sino una opción de vida.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger