Estados// Elba Esther Gordillo reaparece en Chiapas para apoyar a su yerno

domingo, 24 de marzo de 20190 comentarios

Elba Esther Gordillo reaparece en 
Chiapas para apoyar a su yerno
*La ex lideresa sindical reapareció en la asamblea de la organización Redes Sociales Progresistas que busca conformarse como nuevo partido político.

Tuxtla Gutiérrez.- La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, reapareció en Chiapas en el primer evento que realizó la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca conformarse como partido político nacional.
Tras la asamblea estatal que organizó el partido en formación, Elba Esther se reunió con los coordinadores estatales mostrando abiertamente su respaldo a este proyecto coordinado por su yerno, Fernando González.
A través de sus redes sociales, la ex dirigente magisterial compartió imágenes de su reunión con los cuadros de este partido en formación en donde también participa su nieto René Fujiwara. "Gracias a mis compañeros y amigos de Chiapas", dijo.
La organización Redes Sociales Progresistas manifestó al Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de obtener un registro como partido nacional, por lo que durante todo el año deberán realizar asambleas estatales para obtener el respaldo ciudadano.
En enero, en una entrevista radiofónica, René Fujiwara negó que su abuela forme parte de la organización Redes Sociales Progresistas y rechazó que sea una reedición de Nueva Alianza.
Foto: La maestra Elba reaparece.
++++++++++++++++++++
INE realizará 3 simulacros del PREP para
elecciones a gubernatura de Puebla
Ciudad de Puebla.-Instituto Nacional Electoral, INE, tres, simulacros, PREP, Programa de Resultados Electorales Preliminares, Procesos Electorales Locales Extraordinarios en Puebla, elecciones, gubernatura, domingos, 12, 19 y 26 de mayo
El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para los Procesos Electorales Locales Extraordinarios en Puebla.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que serán los domingos, 12, 19 y 26 de mayo próximos y servirán para que se disponga lo necesario para que el domingo 2 de junio, a partir de las 19:00 horas, tiempo del Centro del país, inicie la publicación de los resultados electorales preliminares.
El número de actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, deberá ser de al menos tres por hora y concluirá a las 19:00 horas del 3 de junio de 2019.
El Reglamento de Elecciones obliga al INE a realizar ejercicios y simulacros para verificar que cada una de las fases de la operación del PREP funcione adecuadamente y prever riesgos y contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.
El objetivo de los simulacros es replicar en su totalidad la operación del PREP, desarrollando cada una de las fases del Proceso Técnico Operativo en el orden establecido.
También se informó que se instalarán 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos que recibirán las actas PREP de la elección de gubernatura y en cuatro de ellos recibirán las actas de las elecciones de los cinco ayuntamientos.
Adicionalmente operarán de uno a dos Centros de Captura y Verificación en las oficinas centrales del INE en los que se llevará a cabo la captura, verificación y cotejo de actas.
Foto: 
+++++++++++++++++++
Breves
1.- Chiapas: Piden al Congreso local 
    destitución de ayuntamiento panista
San Cristóbal de Las Casas, Chis. Treinta y tres de los 38 agentes rurales de Chalchihuitán acordaron solicitar ante el Congreso del estado la destitución del ayuntamiento panista que encabezan la alcaldesa Margarita Díaz García y el síndico, Hermelindo García Núñez.
Lo anterior fue acordado durante una asamblea efectuada de las 8 a las 12 horas de este sábado en la plaza cívica ubicada en la cabecera municipal, convocada por el presidente de Bienes Comunales, Jorge Pérez Díaz.
Habitantes de Chalchihuitán informaron que la inconformidad de agentes y de muchos pobladores es por la falta de atención que se agravó en la semana reciente, ya que las autoridades han dejado de atenderlos.
"Treinta y tres agentes rurales manifestaron su inconformidad por la ausencia de las autoridades del ayuntamiento municipal constitucional y coincidieron en que hace más de una semana han abandonado totalmente sus funciones y las instalaciones de la presidencia municipal sin justificación alguna", dijeron.
Añadieron que sólo cinco de los 38 agentes de igual número de localidades no expresaron su punto de vista, entre ellos el de Tzacucún, de donde es originario el síndico".
Señalaron que el acuerdo que tomaron consiste en que redactarán un documento para solicitar al Congreso del Estado la destitución o revocación del ayuntamiento", además de que entregarán una copia a la Secretaría General de Gobierno, firmada por los agentes rurales".

2.- Localizan nueva toma clandestina 
    con fuga en ducto de Tlahuelilpan
Tlahuelilpan, Hidalgo.-Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron una toma clandestina con fuga de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, sin que se reportaran detenidos.
De acuerdo con la dependencia, los soldados realizaban patrullajes de reconocimiento terrestre sobre el poliducto Tuxpan-Tula, localizando la fuga de gasolina de seis metros de altura.
El lugar fue acordonado por los militares y establecieron comunicación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realizaran los trabajos de sellado de la toma clandestina.
Luego de brindar seguridad perimetral al personal de Pemex, los militares intensificaron los patrullajes sobre el poliducto Tuxpan-Tula a fin de evitar se continúe con la extracción ilícita de hidrocarburos.
Dicha toma clandestina se localizó en Tlahuelilpan, sitio en el que en el mes de enero se registró una fuga en una vieja toma clandestina y horas después explotó, y causó la muerte de varios pobladores y otras más lesionados.

3.-Marchan opositores a iniciativa 
     a favor del aborto en Hidalgo
Tizayuca, Hgo. Por segundo día consecutivo, cerca de 500 opositores a la iniciativa de ley en favor de la interrupción del embarazo antes de los 3 meses de gestación promovida ante el Congreso de Hidalgo por la fracción de Morena, con apoyo del PRD y PES, marcharon por calles de la cabecera municipal de Tizayuca.
Vestidos de blanco y portando pancartas con leyendas tales como "Salvemos las dos vidas" y "Si a la Vida" los manifestantes autodenominados "Marea Azul" se concentraron pasadas las 9:00 horas de la mañana del domingo en la explanada ubicada frente al Palacio Municipal y luego marcharon sobre la avenida principal de Tizayuca.
La tarde del sábado, un grupo más reducido realizó una marcha previa denominada "Carnaval por la Vida" que recorrió diversas colonias de Tizayuca.
Los inconformes tras reiterar que la iniciativa promueve la "irresponsabilidad de las mujeres al alentarlas al libertinaje" y que va contra la "Ley de Dios y la Virgen", señalaron que harán un llamado a la fracción de Morena para que reconsideren su postura.


Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger