Estados// Luego de 10 años, regresa a Tamaulipas expo de ganadería

martes, 26 de marzo de 20190 comentarios

Luego de 10 años, regresa a 
Tamaulipas expo de ganadería
*El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca preside en Tampico Subasta Elite de Brahman; refrenda el mandatario su compromiso para poyar a los ganaderos

Ciudad Victoria.-El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al encabezar la Exposición Nacional de Ganado Brahman.
Participaron criadores y productores de 62 ganaderías de Chiapas, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Veracruz y diferentes municipios de Tamaulipas
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en Tampico la Subasta Elite de Brahman, que congregó a ganaderos de diferentes entidades federativas y países de EU, Guatemala, Colombia y Brasil
En la Exposición Nacional Ganadera, que regresó a Tamaulipas después de 10 años, participaron criadores y productores de 62 ganaderías de Chiapas, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Veracruz y diferentes municipios de Tamaulipas, que expusieron la calidad genética de más de 500 ejemplares de Brahman Gris y Rojo.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la Subasta Elite de Brahman. Imagen tomada de Twitter: @RuralTam_mx
Asimismo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en Tampico la Subasta Elite de Brahman, en el marco XXII Exposición Nacional de esa raza, considerada una de las exposiciones ganaderas más importantes del país, que en esta ocasión congregó a más de 3 mil visitantes y ganaderos de diferentes entidades federativas y países de Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Brasil.
El mandatario felicitó a los organizadores de la Exposición Nacional de Ganado Brahman, ya que representa la oportunidad de dar a conocer al Mundo la calidad genética que tiene el país, y con lo que cuenta Tamaulipas.
"En México tenemos una calidad genética muy alta, estamos a la altura de cualquiera en el mundo. Eso es gracias a los ganaderos mexicanos criadores de Brahman Gris y Rojo, que ponen muy en alto el nombre de México".
El mandatario estatal refrendó su compromiso con los ganaderos del estado y del país, "cuentan siempre con un aliado, y lo digo no solamente como Gobernador, sino como ganadero que soy, les agradezco infinitamente el esfuerzo, el trabajo que hacen para mejorar año con año sus ganaderías, cuenten siempre con un aliado aquí en Tamaulipas".
Por su parte, Ricardo Casanova Quintanilla, presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, reconoció al Gobernador de Tamaulipas, como el mejor aliado para llevar a cabo este tipo de eventos.
La Subasta de Brahman ofertó 28 lotes de élite de estos ejemplares; previo, la pista de calificaciones fue el escenario para el juzgamiento de ejemplares hembras y machos de las razas Brahman Gris y Brahman Rojo, cuyas cualidades en su composición son referentes para realizar mejores cruzas entre el gremio cebuista, lo que resalta la genética de cada ganadería.
El Gobierno de Tamaulipas ha generado las condiciones necesarias reconocer a este sector y colocar a la entidad como capital nacional en variedad de hatos ganaderos.
Asistieron a la exposición ganadera el Senador Ismael García Cabeza de Vaca; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Jorge André Díaz Loeza, Secretario de Desarrollo Rural de Yucatán.
También estuvieron presentes: Jesús Nadar Nasrllah, alcalde de Tampico; Adrián Oseguera Kernión, munícipe de Ciudad Madero; José Manuel Gochicoa Matienzo, presidente de la Delegación Tamaulipas de criadores de Cebú; y Don Manuel García Uresti, invitado especial.
Foto: Regresa la expoganadera a Tamaulipas.
++++++++++++++++++++++
San Pedro Garza García replica 
plataforma digital de Guadalajara
*La herramienta para consulta y trámites de desarrollo urbano tapatía será desarrollada en otras ciudades de México y Latinoamérica

Guadalajara, Jal. El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, es el primero en el país en replicar la plataforma tecnológica Visor Urbano desarrollada por el ayuntamiento de Guadalajara para la realización de consultas y trámites gubernamentales por la vía digital.
La implementación de la solución tecnológica en este municipio del norte del país forma parte de una estrategia para replicar la plataforma en otras urbes de México y Latinoamérica, con el propósito de transparentar y facilitar el acceso a la información relacionada con el desarrollo urbano, dijo a El Economista Saúl Eduardo Jiménez Camacho, director de Innovación Gubernamental de Guadalajara.
Visor Urbano es una herramienta desarrollada en el 2016 por el gobierno municipal de Guadalajara y fue una de las cinco ciudades ganadoras —de un total de 300 que participaron en Latinoamérica— en la convocatoria de la fundación internacional Bloomberg Philanthropies para el concurso Desafío de los alcaldes.
"Guadalajara participó con este proyecto y fue una de las cinco ciudades ganadoras, haciéndose acreedora a un premio de 1 millón de dólares para su desarrollo", explicó el funcionario.
Actualmente, Visor Urbano en Guadalajara cuenta con toda la información relacionada con usos de suelo y catastro de cada uno de los predios del municipio.
"Si un ciudadano ingresa y quiere saber qué uso de suelo tiene un predio o si puede construir o poner cierto negocio en determinado predio, la plataforma le despliega esa información de manera automática", detalló Jiménez Camacho.
Aunque todavía no se llega a un nivel de dictaminación oficial a través de la plataforma, la sola herramienta de consulta supone un ahorro de tiempo significativo.
"Antes un ciudadano tenía que ir a las oficinas de obras públicas, de ordenamiento de territorio y que le tardaran cinco días en elaborar una consulta de uso de suelo; ahora le lleva cinco minutos a través de la plataforma", puntualizó.
Adicionalmente, a través de la plataforma se pueden realizar algunos trámites como la obtención de licencias de construcción menores a 500 metros cuadrados para uso habitacional o comercial, que no sea para edificios verticales, así como licencias de giro comercial.
"Anteriormente ya se podían obtener las licencias de tipo A (...) Aquellas personas que quieren poner una pequeña tienda de abarrotes o una papelería o una mercería. Desde hace un par de semanas, liberamos la plataforma para que la totalidad de las licencias de giro comercial ya se puedan obtener a través de Visor Urbano, incluyendo los giros que tienen mayor impacto", refirió el funcionario tapatío.
Debido a que uno de los requisitos para recibir el estímulo económico de Bloomberg Philanthropies era desarrollar un proyecto con una estructura que fuera fácilmente replicable por otras ciudades, la herramienta será adoptada por otros municipios de México y Latinoamérica.
Foto: VIsor urbano ahora en Nuevo León
++++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Toman campesinos oficinas de Sader en 
     Chilpancingo y retienen a trabajadores
Integrantes del Movimiento Campesino de Guerrero, exigen que se flexibilicen las reglas de operación del programa de fertilizante gratuito,
Como medida de presión, los inconformes cerraron los principales accesos a las oficinas federales. Integrantes del Movimiento Campesino de Guerrero tomaron este martes las oficinas delegacionales de la Secretaría de Agricultura (Sader) y retienen a trabajadores, en exigencia de que se flexibilicen las reglas de operación del programa de fertilizante gratuito y que el periodo de registro se amplíe. Los inconformes cerraron los principales accesos a las oficinas federales, como medida de presión para que se dé marcha atrás a la exigencia del Gobierno Federal, de que los productores entreguen como requisito indispensable sus títulos de propiedad y avalado por un notario público. De acuerdo con los inconformes, si el Gobierno de la República no modifica las reglas de operación, casi 250 mil productores de maíz y frijol se quedarán fuera del beneficio. 


2.-Paracaídas no falló, fue error de las 
    víctimas; afirma empresa en Morelos
Jojutla.-Fue un error humano, el paracaídas no falló, respondió el director de la empresa de paracaidismo "Albatroz", Jorge Gaytán.
Después de la tragedia donde murió pareja que practicaba paracaidismo en Jojutla murieron al estrellarse contra el piso de la autopista México-Acapulco a la altura de Jojutla, el club Albatroz, indicó que fue un error de las víctimas y no de la empresa.
Aseguró que las medidas de seguridad y el equipo que utilizan tiene certificación internacional pero las víctimas no lograron liberar el segundo paracaídas.
El paracaídas y equipo de seguridad estaban al 100 por ciento pero "el error fue en que la liberación del segundo paracaídas no responde, finalmente estaban a punto aterrizar".
Añadió: "El paracaídas uno sí abrió y estuvieron volando por dos o tres minutos sin ningún problema, tenemos testigos que los vieron a punto de aterrizar y cuando estaban en un patrón final fue cuando se desplomaron".
En tanto, el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT)  anunció que iniciará una inspección a las empresas que ofrecen paracaidismo en Morelos.

3.- Cancún es líder en la generación 
     de empleos para sus ciudadanos
Quintana Roo se consolida este 2019 como líder en la generación de empleos, y Cancún contribuye significativamente a este logro, afirmó la Presidente Municipal, Mara Lezama, al participar en la Quinta Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales que organiza el Gobierno del Estado.
 La 5ª Feria del Empleo y Servicios Laborales representa una gran oportunidad para quienes buscan un empleo formal. Seguiremos trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales y federales para que más personas tengan una mejor calidad de vida. Al acompañar al Gobernador Carlos Joaquín González, la Presidente Municipal destacó que en lo que va del año, se crearon 11 mil 74 puestos de trabajo formales, lo que significa una tasa anual de crecimiento superior al 5.5 por ciento mientras a nivel nacional es de 3 por ciento.
Benito Juárez contribuyó con el 46 por ciento de esos nuevos puestos de trabajo con la generación de 5 mil 462, gracias a la industria turística y a la promoción de este destino para mantener buenos niveles de ocupación.

Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger