Estados// Realizan entrega y firma del convenio de Mando Coordinado

miércoles, 13 de marzo de 20190 comentarios

Realizan entrega y firma del 
convenio de Mando Coordinado
*Se llevó a cabo el acto protocolario de entrega y firma del convenio de Mando Coordinado de la Policía Estatal Morelos.

Cuernavaca.-El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo agradeció a las y los presidentes municipales por acudir y firmar dicho convenio, que permitirá conjuntar esfuerzos y recursos para que Morelos retome su potencial productivo, para ser un sitio de paz y anfitrión del mundo.
De igual modo, el mandatario estatal expuso que con esta estrategia, establecida por acuerdo mutuo, también mejorarán las condiciones en las que laboran los policías.
"Nadie está por encima de la ley", sentenció Blanco Bravo, al referir que el fin de semana pasado ocurrió un incidente en el que un hombre actuó de forma prepotente cuando iba a ser revisado porque su vehículo tenía vidrios polarizados.
Agregó que ciertamente es su vecino, pero nadie tiene porqué faltar al respeto a los policías; además, reconoció a los uniformados que actuaron con paciencia y respeto.
Al final del acto, Amalia y María Hernández, madre y tía de Oliver Wenceslao, joven secuestrado y asesinado en el 2013, llamaron al gobernador, quien se acercó y escuchó su demanda de que sean cumplidas las recomendaciones de las comisiones nacional y estatal de derechos humanos.
Cuauhtémoc Blanco escuchó la demanda de familiares de Oliver Wenceslao 
En su intervención, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, indicó que la firma del Convenio de Mando Coordinado establecerá las bases para conseguir los resultados en materia de pacificación que Morelos necesita.
Aseveró que esta sinergia entre Estado y municipios dará como resultado una fuerza policial a la vanguardia y con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones y dar una respuesta contundente al fenómeno delictivo.
Por su parte, el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, en representación de los alcaldes firmantes manifestó que seguirán trabajando para sumarse a la coordinación de las acciones diseñadas para resolver la situación de seguridad pública que enfrenta el estado.
Detalló que, si bien a ellos les toca administrar de manera eficiente los recursos de diferentes fondos de Seguridad Publica que se otorgan a los ayuntamientos, es necesario sumarse a las labores que el Ejecutivo estatal, por conducto de la CES, incorpore para lograr el objetivo planteado.
Hasta el momento el convenio de Mando Coordinado de la Policía Morelos está firmado por los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jonacatepec,  Jiutepec, Jojutla, Mazatepec y Miacatlán.
También Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas.
Además, los representantes de los municipios indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan firmaron el acuerdo de conformidad e interés de sumarse al Mando Coordinado, una vez que las condiciones lo permitan.
El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24a Zona Militar; la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Cuevas López; así como integrantes de su gabinete.
Al término del evento, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de salida a una flotilla de nuevas unidades, las cuales reforzarán las labores de patrullaje en diferentes puntos del estado.
Foto: El gobierno de Morelos y los presidentes municipales firman mando unico de seguridad


+++++++++++++++++++
Controlan en 85% incendio
 en Las Vigas, Veracruz
*Las autoridades estiman que para este miércoles el incendio, que ha consumido 500 hectáreas en Las Vigas, quede controlado al 100 por ciento; las clases se suspendieron en ese municipio.

Xalapa.-El incendio que ha consumido al menos 500 hectáreas en el municipio de Las Vigas, Veracruz, se ha logrado controlar en un 85 por ciento y liquidar en un 60%, informaron autoridades del operativo conjunto.
Las autoridades destacaron que con apoyo de dos helicópteros de la  Marina, uno de la Sedena, uno de la Policía Federal y otro de la Conagua, equipados con helibaldes y tanques cisterna, se realizaron 139 descargas con 229 mil 200 litros de agua con retardarte, así como vuelos de valoración y dirección de recursos tácticos sobre la zona afectada.
Detallaron que de forma paralela a estas acciones, por tierra se encuentran 568 combatientes de la Conafor, Conanp, Sedena, Sedema, Bomberos, PC estatal, municipios, ejidatarios y voluntarios realizando actividades de apertura y rehabilitación de brechas cortafuego, contrafuego, y combate directo para tener un mayor control del área afectada.
Estimaron que si las condiciones climatológicas son favorables, el día de mañana se tendrá el 100 por ciento del control y un alto porcentaje de liquidación del siniestro, pero como medida preventiva para salvaguardar la seguridad de la población, se suspenderán clases en el municipio de Las Vigas el día miércoles 13 de marzo.
El Centro de Mando, informó que a las 18:00 horas de este martes se suspendieron las operaciones aéreas y a las 21 horas se informarán más detalles sobre el incidente en una conferencia de prensa.
Foto: Controlado incendio forestral en Veracruz.
+++++++++++++++
Breves
1.-Dos menores escapan de albergue 
    del DIF en Tijuana; están desaparecidas
Tijuana.-Dos jóvenes que estaban bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California están desaparecidas desde el domingo, luego de un motín en una de sus instalaciones en Tijuana.
"Se presentó una situación un tanto inusual en nuestros adolescentes, niños y niñas, empezaron a tener un comportamiento un poco alterado, gritos, peleas, empujones, lo cual llevó que otros adolescentes se sumaran a esta situación", detalló la coordinadora de la Procuraduría de la defensa de los menores y las familias, María del Carmen Sánchez Arias.
Los menores causaron destrozos en el inmueble y mobiliario debido a que no quieren estar en el lugar, lo que motivó una movilización de policías municipales que acudieron al lugar.

2.-Juez ordena que sigan congeladas las
     cuentas de la Universidad de Hidalgo
Pachuca.-Un juez ordenó que continúen congeladas las cuentas bancarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Oscar Gregorio Herrera Perea, juez segundo de distrito, negó de manera definitiva el amparo que solicitó la Universidad de Hidalgo para descongelar sus cuentas bancarias.
La Unidad de Inteligencia Financiera solicitó congelar las cuentas de la escuela porque existe una investigación por lavado de dinero.
El viernes 1 de marzo, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, rechazó que la escuela haya participado en operaciones de lavado de dinero.
Reconoció que las autoridades les congelaron una cuenta bancaria y precisó que la medida no afectaba las labores de la escuela.
Criticó que la Unidad de Inteligencia Financiera haya difundido la investigación, porque podría haberse violado el secreto financiero.
El miércoles 1 de marzo, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, afirmó que investigan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por lavado de dinero.
El funcionario explicó que la institución podría haber participado en una operación para lavar 156 millones de dólares.
La escuela superior de Hidalgo recibió recursos económicos desde Suiza, de cuentas repartidas en 22 países.

3.- Jalisco, arriba de la media nacional en 
     asesinatos de mujeres desde hace un año: AI
Guadalajara, Jal.- La directora ejecutiva de Amnistía Internacional (AI) México, Tania Reneaum señaló que Jalisco está por arriba de la media nacional en asesinatos contra mujeres, al registrarse un promedio de once al día.
"La media nacional son nueve asesinatos de mujeres al día, después se califican como homicidio o feminicidio. Jalisco tiene 11 diarios aproximadamente por lo que está arriba de la media nacional" desde hace un año, refirió.
La directora de AI lamentó que en el país es frecuente la omisión de las autoridades para dar protección a las mujeres violentadas que cuentan con orden de restricción.
"Vemos con mucha preocupación que a pesar de que se emiten las órdenes de protección, el estado no tiene la infraestructura ni la capacidad para hacer de esa orden de protección un elemento real de protección, nos quedamos solamente en lo simbólico de la orden de protección y lo simbólico no protege la vida y la integridad de las mujeres" refirió Tania Reneaum.
Su declaración se dio afuera de Casa Jalisco, lugar donde se reunió junto con Alejandra Cartagena, vicecoordinadora de Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem), y Nancy Arias Arteaga, mamá de Alondra Guadalupe González Arias, víctima de feminicidio, quien hoy cumple dos años de haber sido asesinada a manos de su pareja, a pesar de contar con una orden de protección.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger