Estados / Suspenden clases 60 escuelas por incendio en Las Vigas, Veracruz

martes, 12 de marzo de 20190 comentarios

Suspenden clases 60 escuelas por incendio en Las Vigas, Veracruz

 

 

La emergencia por el incendio forestal en el municipio de Las Vigas, Veracruz, provocó la suspensión temporal de clases en 60 escuelas de la región, de éstas, 12 edificios resultaron afectados directamente por el fuego que se ha extendido a una superficie de entre 450 y 500 hectáreas entre la reserva natural de San Juan del Monte y el Ejido Toxtlacoaya.

En el reporte oficial, las autoridades informaron que tres aeronaves equipadas con helibalde y tanque cisterna proporcionados por la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Marina Armada de México, combaten el fuego en zonas de difícil acceso, por lo que han logrado controlar un 35 por ciento del siniestro debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en la zona.

Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que hay condiciones adversas ya que se registran vientos del sureste, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y preveían la suspensión de maniobras al anochecer, ya que habría presencia de nubes que dificultarían las operaciones aéreas.

Por su parte el Centro de Mando dio a conocer que de las 2 mil personas desalojadas de las comunidades afectadas, la mayoría ha regresado a sus hogares; también han ofrecido vigilancia en aquellas localidades en donde la población se ha resistido a salir.

También informaron que en precaución por el combate terrestre que llevan a cabo las brigadas, fue suspendido el suministro de energía eléctrica en la comunidad El Paisano.

Brigadas animalistas también han estado presentes para tratar de auxiliar a la fauna de la zona afectada por el incendio forestal.

Pie de foto.- Autoridades federales y estatales han logrado controlar en un 35 por ciento el incendio forestal en el municipio de Las Vigas.

 

 

 

Tras horas de espera, mujer convulsiona en clínica del ISSSTE en Pachuca

 

Una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca convulsionó tras permanecer en espera de atención médica por al menos tres horas en el área de urgencias.

Los hechos se registraron la tarde del pasado lunes y fueron documentados en un video que los derechohabientes distribuyeron en redes sociales.

De acuerdo con testigos, la demora de espera de atención médica provocó el malestar de los derechohabientes, quienes reclamaron al personal médico de la delegación del ISSSTE agilizar el servicio.

Los reclamos provocaron un zafarrancho entre pacientes y personal de seguridad, el cual terminó con una puerta de cristal quebrada de una de sus esquinas inferiores, a causa de los empujones entre los inconformes y el personal de la clínica.

Luego de esto, una de las pacientes que permanecía en espera de atención médica convulsionó en el lugar.

Hasta el cierre de esta edición, la delegación del ISSSTE no brindó un pronunciamiento de lo ocurrido, tampoco se informó del estado de salud de la paciente afectada.

Pie de foto.- Luego de un zafarrancho entre derechohabientes del ISSSTE y elementos de seguridad, una señora que tenía más de 3 horas en urgencias, convulsionó.

 

Liberan a Sonia tras apuñalar a su novio; le prohíben acercarse a él

 

El pasado fin de semana, en Iguala, Guerrero, una mujer identificada como Sonia Amayrani, apuñaló a su pareja en las inmediaciones de un hotel, y el video grabado se hizo viral. El hombre, Erick Omar, hombre resultó lesionado con arma blanca luego de discutir con su pareja.

Los hechos sucedieron la mañana de este domingo en el hotel "La Cascada", donde Sonia "N", de 22 años, presuntamente lesionó con una navaja a Omar, de 29 años.

Sin embargo, luego se arrepintió y en un video difundido en redes sociales se observa que comienza a llorar y a besar a su pareja pidiéndole que no muriera.

Después de un tiempo una patrulla llegó al lugar, pero el policía se negó a trasladar al joven argumentando que no traía gasolina. 

Por este delito, Sonia fue presentada ante un juez de control. Sin embargo, se realizó la audiencia y se le dictó libertad condicional a Sonia Amayrani. Además de la restricción de no acercarse a la víctima, y también debe presentarse a firmar al juzgado y al reclusorio cada 15 días debido al delito de lesiones agravadas.

El domingo pasado Sonia y Erik acudieron al hotel La Cascada, cerca de las 9:30 de la mañana. Poco después discutieron y la mujer agredió a Erick con un arma blanca en el abdomen. Después del ataque, ambos salieron de la habitación mientras Sonia le pedía perdón a Erick y lo besaba en la boca.

Pie de foto.- La mujer agredió a Erick con un arma blanca en el abdomen.

 

BREVES

1.- Maestros marchan por Costera de Acapulco; exigen reactivación de 5 mil plazas

Los maestros exigen la reactivación de 5 mil plazas y que se pague al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG). Maestros integrantes de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las oficinas de la Administración Fiscal Estatal Número 1, ubicada sobre la avenida Costera del puerto de Acapulco, en el fraccionamiento Costa Azul, donde exigen la reactivación de 5 mil plazas y que se pague al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En su recorrido, los maestros hicieron una parada para cerrar las oficinas de Finanzas del estado, para luego continuar con la marcha.

 

2.- La Familia Michoacana detrás de emboscada a funcionarios de Fiscalía Mexiquense

El estado de salud del fiscal regional, Mauricio Blancas, es delicado y de pronóstico reservado. El cártel de La Familia Michoacana es el responsable de la emboscada a funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ocurrido el pasado lunes en los límites de los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal, cuyo saldo fue de un muerto y dos lesionados, entre ellos el fiscal regional, Mauricio Blancas.

Así lo informó el titular de la FGJEM, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien detalló que la principal línea de investigación gira en torno a que fue una reacción violenta ante el trabajo que venían realizando funcionarios ministeriales en contra de los grupos criminales que operan en la zona sur de la entidad.

Frente al ataque, sostuvo el fiscal general, se echará mano de todos los recursos humanos y materiales para que la agresión no quede impune. Gómez Sánchez informó que el estado de salud del fiscal regional, Mauricio Blancas, es delicado y de pronóstico reservado.

 

3.- Localizan cabeza desollada e incendian cuatro vehículos en Acapulco

La madrugada de este martes se localizó una cabeza humana y cuatro automóviles fueron incendiados de manera casi simultánea en distintas calles de la colonia Emiliano Zapata, de la periferia del puerto de Acapulco, Guerrero.

En la calle 14 fue encontrada una camioneta Nissan tipo X-Trail color gris en llamas, mientras que entre las calles 22 y 23 se halló un Volkswagen tipo Pointer color azul quemándose.

En la misma calle 22 pero con intersección en la 17, ardía una camioneta roja GMC, en tanto entre las calles 39 y 28 fue incendiada una camioneta blanca del transporte público.

A unos metros del vehículo blanco se encontró una mesa de madera, y encima de ésta una cabeza humana desollada, la cual podría pertenecer a la mujer cuyos restos fueron dejados la noche del pasado lunes en esa misma colonia.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger