FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD

martes, 12 de marzo de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado


El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, obtuvo auto de vinculación a proceso contra dos hombres, por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, policías federales, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detectaron en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 a los hoy imputados, quienes arribaron en un vuelo comercial, procedente de Lima, Perú, junto con cápsulas de látex con cocaína en el estómago.

 

Los hoy imputados fueron asegurados y trasladados al Hospital General Balbuena, ubicado en la alcaldía de Venustiano Carranza, donde bajo asistencia médica se recuperaron 14 cápsulas con el alcaloide.

 

Tras integrar la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de introducción al país del estupefaciente clorhidrato de cocaína, el representante social federal determinó llevar a los detenidos a audiencia de control de detención, que se desarrolló al interior del nosocomio ante la autoridad competente del Centro de Justicia, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

 

El juzgador calificó de legal la detención y en la misma audiencia se formuló imputación pero a solicitud de la defensa se concedió la duplicidad del término constitucional; posteriormente se les vinculó a proceso, se les impuso como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa, y se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger