LOBO ROMÁN PIDE LA RENUNCIA DE CHIGUIL AL CARGO DE ALCALDE EN LA GAM PARA NO INFLUIR EN LAS INDAGATORIAS DEL CASO NEWS DIVINE

lunes, 25 de marzo de 20190 comentarios





 Por: Noel F. Alvarado

 

El vicecoordinador de la bancada del PRD  en el congreso de la ciudad, Víctor Hugo Lobo Román pidió la renuncia inmediata de Francisco Chigüil Figueroa  y Rafael Bustamante Martínez como alcalde y coordinador de asesores de Gustavo A. Madero  respectivamente, para garantizar una investigación transparente e imparcial en el caso del News divine.

 

Indico que además de ser una responsabilidad moral con los maderenses, los dos  procesados deben renunciar a sus cargos para no interferir en las pesquisas, sobre todo porque la mayoría de los familiares de las víctimas  viven en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

 

El diputado del PRD celebró la decisión del  juez del Sistema Procesal Acusatorio, Ángel Aarón Cámara  Atristán quien   ordenó una ampliación de la investigación, durante la audiencia  del 26 de febrero del 2019en la Unidad de gestión número 8 del Tribunal Superior de Justicia  de la ciudad de México. Sesión en la que se  dejó sin efecto  la petición de NO ejercicio de la acción penal.

 

Lobo Román recordó que las nuevas disposiciones legales, contemplan  principios básicos para hacer justicia,  y establecen con puntualidad que no habrá  impunidad para nadie. Dijo que la reparación del daño en contra de los afectados debe considerar que  además de los  9 jóvenes muertos, hay dos chicas que quedaron parapléjicas como resultado de un operativo policiaco fallido.

 

"En esta ciudad no habrá  excepciones, ni influyentismo  en favor de nadie, sobre todo en ese trágico suceso que ocurrió hace más de 10 años  y cuyo proceso legal estuvo plagado de errores procesales que deben ser corregidos", señaló el legislador.

 

"La tragedia News Divine es una herida que sigue abierta y que nos lastima a todos los capitalinos.  Los familiares de las víctimas, la comunidad de Gustavo A. Madero, y todos los capitalinos  exigimos justicia  y que se castigue a con todo el peso de la ley a los responsables", puntualizó Lobo Román.

Recordó que el  impartidor de  justicia que reabrió el caso, ordenó una amplia investigación y pidió actuar con imparcialidad   a efecto de hacer justicia  para las víctimas de la tragedia del News Divine  y que los responsables no queden impunes.

 

El juez consideró como un proceso burdo e irresponsable  de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México quien  actuó de manera parcial para no afectar a  Francisco Chigüil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez quienes en el 2008 se desempeñaban como delegado y director de gobierno, respectivamente.  

 

Las nuevas indagatorias  deben dictaminar si se trató de un homicidio culposo, y quienes fueron los auténticos  responsables, aunque el juicio popular conoce perfectamente sus nombres, concluyó.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger