POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC EVITARON EL SUICIDIO DE UN HOMBRE EN EL INTERIOR DE LA ESTACIÓN MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO DEL METRO

martes, 26 de marzo de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), evitaron que un joven de 20 años, se suicidara en la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), perímetro de la alcaldía Coyoacán.

Ésta tarde, alrededor de las 15:25 horas, como parte de las acciones de la estrategia de Prevención por Cuadrantes, los policías que se encontraba en el área de andenes de la estación ubicada en la avenida Universidad esquina con Miguel Ángel de Quevedo, colonia Romero de Terreros, se percataron de un hombre sentado a la mitad del andén con dirección a la terminal Indios Verdes, y cuando se acercó el convoy se incorporó con actitud inusual.


Ante tal situación, los elementos se aproximaron y lograron sujetar al joven en el momento en que intentó arrojarse al paso del tren, percibiéndole aliento etílico.

Una vez a salvo, el hombre fue canalizado con el jefe de estación y tras una valoración de seguridad, se determinó que fuera presentado ante el juzgado calificador para deslindar responsabilidades de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger