POLICÍAS DEL SPF SON CAPACITADOS EN LA ATENCIÓN DE PARTOS Y PRIMEROS AUXILIOS

sábado, 9 de marzo de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado
 
Como parte de las acciones de profesionalización y capacitación permanente dentro del Servicio de Protección Federal (SPF) para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, se impartió el curso de Primeros Auxilios a policías que resguardan las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Catedral Metropolitana, así como a elementos que integran la Inspección Interna del SPF.
 
En coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de acuerdo a la estrategia del Lic. José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado del SPF, de contar con policías de élite capacitados en derechos humanos, uso de la fuerza y Sistema Penal Acusatorio, se suma la permanente capacitación en primeros auxilios, que ahora comprende una primera etapa y que próximamente se replicará al cien por ciento del personal.
 
En esta capacitación se impartieron materias como: qué hacer para atender un parto en la vía pública, Respiración Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios ante asfixia, con prácticas de primer nivel aplicadas en casos simulados. Con esto, el SPF previene y atiende situaciones similares que puedan suceder dentro de las instalaciones que se resguardan, sirviendo oportunamente a todas las personas que las visitan.
 
En su participación dentro del curso, el comisionado José Pedro Vizuet Bocanegra mencionó que "en situaciones de emergencia, tales como un parto, el policía debe contar mínimo con los conocimientos básicos para poder apoyar en casos en los que la vida de un ciudadano está en riesgo, por eso la importancia de estas capacitaciones. Sabemos que son casos aislados, pero si algún día se requiere nuestro apoyo y actuamos, es una experiencia gratificante poder ayudar a salvaguardar la vida de las personas".
 
La capacitación fue realizada por el Dr. Ricardo Fernando Zúñiga López, Director Ejecutivo de Evaluación adscrito al Centro de Evaluación y Control de Confianza del SPF, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
En representación del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el Capitán Héctor Trigueros González, jefe de seguridad del canciller, reconoció al SPF por su profesionalismo y capacitación: "Es muy importante este curso ya que nos hace sentir más seguros, sabemos que Protección Federal es una de las mejores instituciones policiales del país, y prueba de ello son estas actividades", añadió.
 
La capacitación del personal de Protección Federal es permanente, refrendamos nuestro compromiso con la sociedad de prepararnos cada vez mejor para coadyuvar a la seguridad integral de nuestro país.
 


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger