martes, 26 de marzo de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.                             

En cumplimiento a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, después de que presuntamente robaron mercancía en una farmacia y una tienda ubicadas en calles de las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan respectivamente.

Una primera acción, alrededor de las 03:10 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Ángel, realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados vía radio de la activación de una alarma en una farmacia ubicada en la avenida  Paseo de la Reforma y calle París, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Al llegar, los uniformados se percataron que la puerta de dicho establecimiento estaba abierta y dañada, en el exterior había un hombre, quien dijo tener 40 años, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión física preventiva, donde se le encontró en una mochila diversos objetos y mercancía propiedad de la farmacia, sin cuantificar el monto.

El hombre fue detenido y presentado a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.

Más tarde, los policías del Cuadrante del sector Huipulco-Hospitales informan que a las 04:40 horas los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur refirieron que en las calles Oriente 8 y Norte 1, colonia Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan, se reportó a un hombre que ingresó por la ventana de la puerta de un negocio.

En el punto referido, el encargado de la tienda, de 22 años, manifestó a los uniformados que momentos antes un hombre ingresó al local, de manera violenta lo empujó y agredió verbalmente, para después llevarse una botella de Wisky, con un valor aproximado de 320 pesos, además de dinero en efectivo.

A petición de la parte afectada, los oficiales aprehendieron a un hombre de 26 años y los trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación territorial TLP-4.

En ambos casos, a los hoy indiciados se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición, junto con la mercancía recuperada, de las autoridades ministeriales correspondientes.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger