SIN INCIDENTES MAYORES FUE CONTROLADO EL INCENDIO REGISTRADO ESTA MAÑANA EN EL EDIFICIO DE CONAGUA AL SUR DE LA CIUDAD

sábado, 23 de marzo de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.                           

El incendio registrado ésta mañana en un edificio perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la alcaldía de Coyoacán, fue controlado en su totalidad gracias a los trabajos coordinados de los cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Alrededor de las 08:00 horas, los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, el cual salía de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.

Los servicios de emergencia lograron evacuar a las personas que se encontraban laborando a esa hora y cerca de las 10:20 horas se controló el incendio en el inmueble sin que se registraron víctimas de consideración, salvo por inhalación de humo. 

Al lugar de la conflagración arribaron 135 elementos de la SSC, de ellos 85 policías pertenecientes a la Dirección General de Agrupamientos y 50 de la Dirección General de la Zona Sur, quienes acordonaron el lugar. También apoyaron personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional.

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 07:40 horas se registró un corte de energía eléctrica en el lugar derivado del mantenimiento a las plantas de luz, posteriormente se informó que se había suscitado un corto circuito en uno de los cubículos del piso nueve del edificio de CONAGUA, lo que suscitó el conato de incendio, donde se encontraban dos policías en labores de vigilancia y de inmediato subieron a la azotea junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, de  56 años, quienes fueron evacuados vía aérea hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria (CU).

El trabajador de mantenimiento y los elementos de la PBI fueron entregados a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo.

Uno de los policías fue diagnosticado con quemaduras de primer grado en ambas manos y el segundo elemento con intoxicación; ambos fueron trasladados al hospital Álvaro Obregón para su pronta atención médica.

Por su parte, el director general de Bomberos, Juan Manuel PérezCova, hizo hincapié en que fue un éxito el recate y el trabajo para apagar las llamas en el inmueble gubernamental, ya que se utilizó tecnología de punta amigable con el medio ambiente para apagar el incendio en el menor tiempo posible, que fue de dos horas.

Para controlar el fuego, participaron 120 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron sus labores en el noveno piso y avanzaron hasta el piso 13, donde lograron sofocar las llamas con espumas orgánicas que son amables con el medio ambiente.

En el edificio se consumieron muebles, paredes falsas, equipo de oficina y documentos.

De los hechos tomó conocimiento el personal de las Agencias de los Ministerios Públicos de la Coordinación Territorial COY-1 y AOB-3 para realizar las diligencias de ley.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger