Economía / Sener da a conocer los precios más altos y bajos de gasolineras

lunes, 15 de abril de 20190 comentarios

Sener da a conocer los precios más altos y bajos de gasolineras

 

La titular de secretaría de Energía, Rocío Nahle afirmó que el precio más caro se encuentra en la gasolinera Shell y el más bajo en PetroSeven. La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas, con las estaciones de servicio que ofrecen los precios promedio más elevados y más económicos en el territorio nacional.

Así, destacó que del 6 al 12 de abril de 2019 el promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro) y la más económica en Petroseven (18.74 pesos); mientras que Pemex se ubica en un precio intermedio de 19.51 pesos. En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro), seguido de Walmart (21.24 pesos); en tanto que el combustible más barato se encuentra en Petroseven (20.35pesos) y Arco (20.41 pesos).

En cuanto al Diesel Nahle explicó que se tienen menos comercializadores, pero WalMart se mantiene como el más caro (21.75 pesos por litro), seguido de Shell (21.68 pesos); y la más económica se encuentra en Rendichicas (20.54 pesos) y Arco (20.74 pesos). A su vez, el director general de Pemex explicó que el precio tope inflacionario al que se vende la gasolina Magna a las terminales es de 17.90 pesos por litro; mientras que el precio inflacionario al público que se supone debería tener es de 19.40 pesos.

Sin embargo, añadió Octavio Romero Oropeza, se puede observar que en las últimas dos semanas el precio al que las estaciones de servicio ofrecen la gasolina Magna es de 19.52, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido. Para el caso de la gasolina Premium el precio a las terminales es de 19.32 pesos por litro, el tope inflacionario al público es de 21.00 pesos y las estaciones lo venden por debajo del límite, en 20.90, por lo que en este caso se estaría respetando el precio. Mientras que para el Diesel, el tope inflacionario para las estaciones de servicio es de 19.28 pesos por litro, pero Pemex les vende a 19.14 pesos; en tanto que para público el tope inflacionario es de 20.96 pesos, y lo venden 33 centavos por encima, a 21.29 pesos.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de un llamado para que estos distribuidores ayuden a mantener un equilibrio y se cumpla con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles. Asimismo, añadió que para el lunes próximo se agregarán datos del gas LP, en tanto que se actualizará y mejorará la información ofrecida, para que todos los lunes se conozca quién es quién en los precios de las gasolinas.

Pie de foto.- Rocío Nahle, dio a conocer quién es quién en los precios de las gasolinas.

 

 

Profeco gana demanda grupal contra Nokia México

*Incluye una indemnización de más del 20%

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una demanda grupal contra Nokia México, con ello se obliga a la empresa a pagar daños y prejuicios a los consumidores afectados. Ello incluye una indemnización de más del 20 por ciento, afirmó el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla. El procurador señaló que desde 2008 se comenzó a recibir un gran número de quejas en contra de Nokia, derivadas de la negativa para hacer efectiva la garantía en los aparatos de telefonía móvil. En 2010 se promovió la demanda grupal, con una representación inicial de 121 consumidores, y el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México resolvió de manera favorable después de varios años.

Sheffield Padilla refirió que la resolución beneficia a los consumidores que presentaron o no queja ante la Profeco, y explicó que la demanda surgió porque los aparatos móviles que adquirieron con "Nokia México", de enero de 2008 al 14 de junio de 2011, estaban dañados. Al tratarse de producción de equipos de comunicación, fabricados en forma masiva, implica que existe afectación, cuando no funcionaron para los fines originalmente destinados, por encontrarse defectuosos.

Como resultado, la Profeco ha logrado que en 2015 y 2018 se hayan entregado en beneficio de 26 consumidores la cantidad de 113 millones 852 mil 78 pesos. En un comunicado indicó que entre 2018 y 2019 se logró que el proveedor exhibiera 112 billetes de depósito por la cantidad total de 379 millones 819 mil 79 pesos y a cinco consumidores se les entregaran aparatos móviles nuevos. Los consumidores afectados pueden reclamar el pago de esa afectación, al acudir mediante la interposición de un incidente ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil expediente judicial 110/2010, promovido por Profeco en contra de Nokia México.

Pie de foto.- Profeco ha logrado que en 2015 y 2018 se hayan entregado en beneficio de 26 consumidores, la cantidad de 113 millones 852 mil 78 pesos.

 

 

BREVES

1.- Bancos en México cerrarán jueves y viernes santo

Los bancos que se encuentran dentro de centros comerciales abrirán al público en sus horarios tradicionales.

Los próximos 18 y 19 de abril, los bancos no abrirán sus puertas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos retomarán actividades el lunes 22 de abril, por lo que se recomienda a los usuarios atender sus obligaciones financieras.

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales, aun cuando sea día festivo. Los clientes de las instituciones bancarias tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos. Como en otros casos de días festivos, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Pie de foto.- Los bancos que están dentro de supermercados, abrirán de forma normal.

 

2.- Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico revisan avances de grupos de trabajo

Los Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reunieron en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos, a fin de revisar los avances realizados por los grupos de trabajo y acordar las acciones a tomar en los próximos meses.

Con miras a la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, los ministros acordaron una agenda que compila aspectos normativos y operativos, cuya implementación será analizada, de forma prioritaria, para continuar avanzando con el proceso de profundización e integración de los mercados de capitales.

Además, decidieron trabajar en la elaboración de una guía de buenas prácticas en la evaluación crediticia de las PYME e instaron a los equipos a explorar mecanismos enfocados en la prevención del riesgo y mitigación del impacto ante ciberataques en sus sistemas financieros y mercados de capitales. Por otro lado, se resaltaron los avances en la realización de una consultoría que permita evaluar la factibilidad de potenciales mecanismos financieros para acceder a recursos regionales e internacionales enfocados en apoyar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

De igual forma, los ministros revisaron los avances en la identificación de las divergencias normativas y operativas comunes en el tratamiento del impuesto al valor agregado en la exportación de servicios. 

 

3.- Seguro de auto, una necesidad básica Redacción

En México solamente 3 de cada 10 automovilistas cuentan con seguro de automóvil, es decir que un 70% de los vehículos que circulan en el país no cuentan con una póliza de seguro que los respalde ante accidentes.  Un dato de suma importancia que cabe destacar es que en nuestro país se estiman 384 mil incidentes anuales relacionados con los vehículos. Contar con una póliza de seguros, además de protegerte en caso de accidente te puede hacer ahorrar en otros imprevistos que te surjan en un futuro; multas, grúas, asistencia vial, asesoría legal y jurídica. Tener un seguro de auto, te permite manejar con la seguridad de que eres un ciudadano amparado y respaldado ante los daños que se puedan generar por una eventualidad no deseada. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger