Estados// Hidalgo fortalece educación: Omar Fayad

lunes, 15 de abril de 20190 comentarios

Hidalgo fortalece prioridad 
educación: Omar Fayad  
*Es La Herramienta Que Permite Formar a Mujeres y Hombres de Bien

Pachuca.-En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el gobernador Omar Fayad se pronunció por educar a la sociedad y a las nuevas generaciones para evitar la corrupción y las malas prácticas, "si queremos ser transparentes, es necesario educarnos para ello", refirió.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2018-2019, el gobernador Omar Fayad se pronunció por educar a la sociedad y a las nuevas generaciones para evitar la corrupción y las malas prácticas, "si queremos ser transparentes, es necesario educarnos para ello", refirió.
El titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a todos los actores políticos a la civilidad, "todos debemos hacernos el propósito de ser mejores, buscando un mejor futuro para todos los hidalguenses", lo anterior teniendo como escenario la Escuela Secundaria Técnica No. 40 "Luis Donaldo Colosio Murrieta" de Pachuca.
En su intervención Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General de la Sección 15 del SNTE, indicó que para quienes integran este gremio, les caracteriza un gran amor por la enseñanza, "con empeño trabajamos para cumplir con los padres de familia que confían en nosotros y en nuestros alumnos que buscan prepararse día con día".
Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, detalló que para el ciclo 2018-2019, se estima una matrícula de más de 1 millón de estudiantes en los diferentes niveles, modalidades y sostenimientos, atendidos por 55 mil docentes, en 8 mil 918 escuelas.
Para contribuir a la economía familiar, se dotará de uniformes escolares a más de 164 mil alumnas y alumnos: 159 mil de secundaria y 5 mil 520 de Telebachillerato Comunitario, con una inversión de 74.6 millones de pesos.
Asimismo, se entregará a 617 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica, paquetes de útiles escolares, y cerca de 5 millones de libros de texto gratuito a estudiantes de educación básica.
Se asignarán mil 668 tabletas a alumnas y alumnos que en el ciclo 2017-2018 cursaron el 5° grado y que obtuvieron los promedios más altos; mientras que 61 mil 483 estudiantes hidalguenses de educación media superior cuentan con una beca, con una inversión de casi 340 millones de pesos (incluye becas Prospera). Lo que significa que 5 de cada 10 alumnos de instituciones públicas del nivel cuentan con una beca.
En este mismo marco, el gobernador hizo entrega de libros de texto gratuito, paquetes de útiles escolares, además de uniformes para alumnos de educación básica y media superior. De manera adicional, entregó a la alumna Nayellie Elizabeth Ramírez Hernández, un reconocimiento por ser la ganadora de la "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017".
Foto: El gobernador Omar Fayad con estudiantes.

 
+++++++++++++++++++++++
Hoy inicia la revista mecánica
 para transporte público
*El 20 por ciento del parque vehicular estatal es "chatarra": SMyT
Cuernavaca.-Este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) iniciará la aplicación de la revista mecánica, a más de seis años de que se suspendió por el gobierno de Graco Ramírez. Líderes transportistas afirmaron que el mayor reto de la dependencia estatal es evitar la corrupción que se generaba en torno a ese programa. 
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, el 20 por ciento de las unidades que prestan servicio público en el estado son consideradas como "chatarra". 
Dicha cifra fue validada por el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes. 
Sin embargo, el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, en los taxis la cifra es mucho mayor. Víctor Mata Alarcón refirió que se calcula que más de ocho mil taxis operan en malas condiciones en la entidad. 
Rivera Jaimes manifestó su respaldo a dicho programa, que concluirá en diciembre de este año, pero afirmó que "el mayor reto es que no se permita corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte, porque para que haya corrupción deben existir dos partes", agregó. 
Mata Alarcón, por su lado, comentó que era necesario el programa, pues sí existen muchas unidades que operan en pésimas condiciones. 
No obstante, señaló que los transportistas no cuentan con recursos para la compra de unidades nuevas. 
"Hay vehículos desastrosos, que traen las cajuelas amarradas con alambres, los chóferes mal vestidos, con playeras, short", señaló el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, quien insistió en que es necesario que, además de la revista mecánica, continúen los operativos para abatir la competencia desleal. 
La SMyT informó que contará con módulos en la unidad deportiva "Centenario", ubicada en la avenida Universidad de la colonia Lienzo Charro, de Cuernavaca; en la unidad deportiva "José María Morelos y Pavón", ubicada en la carretera federal México-Oaxaca, kilómetro 1.5, de la colonia Gabriel Tepepa de Cuautla; y en la unidad deportiva "La Perseverancia", ubicada en el boulevard 18 de Marzo, esquina con calle Juárez, de Jojutla, que darán servicio de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas. 
De igual forma, la dependencia estatal contará con un módulo itinerante cuya agenda dependerá de la Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular.
Los requisitos para cumplir con la revista mecánica son: original y copia de comprobante de pago, equipo de seguridad -que consta de banderolas, botiquín, extintor, llanta de refacción, gato y lámpara- además de que los concesionarios deberán presentar la documentación correspondiente, como la razón social, original y copia de la tarjeta de circulación vigente, licencia de chofer vigente; para el transporte particular se admitirá la licencia de automovilista vigente. 
Otros requisitos son: original y copia de la póliza de seguro y de la última boleta de revista mecánica; en caso de alta, presentar original y copia de recibo de pago de cambio o sustitución de vehículo.
Foto: Revisiones a transporte chatarra en Morelos .
++++++++++++++
Breves
1.- Prevén arribo de 625 mil turistas
     a Michoacán por Semana Santa 
Morelia.-El estado de Michoacán ya se encuentra listo para recibir a nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional con motivo de Semana Santa, por lo que se espera un crecimiento de entre 5.0 y 6.0 por ciento en la afluencia de visitantes respecto al mismo periodo de 2018. 
Así lo señaló la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López, quien destacó que del domingo 14 al sábado 20 de abril se esperan a tierras michoacanas 625 mil turistas, de los cuales 85 por ciento serán nacionales y el resto extranjeros. 
En entrevista la funcionaria detalló que los principales destinos del estado que se visitan durante este periodo de asueto son Morelia, Uruapan/Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, la Costa y País de la Monarca. Si bien es cierto que la mayoría de los visitantes a estos lugares son nacionales, se ha registrado un incremento en la llegada de extranjeros, siendo Canadá el de mayor procedencia, seguido de España, Alemania, Francia, Colombia, Italia y Japón, apuntó. 
"A partir de los últimos dos años y medio estamos recuperando el turismo internacional, sobre todo vemos un crecimiento muy grande de canadienses con casi 13 por ciento, también un incremento de mercado europeo en países como España, Alemania y Reino Unido, en promedio entre los tres un crecimiento cerca de 11.5 por ciento", destacó. 
En el caso de México, precisó que después de visitantes propios de la entidad, son los del Estado de México los que más llegan, seguidos de Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero. En materia de derrama económica, la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán puntualizó que tras diversas estrategias y acciones, de igual manera se prevé que crezca en 5.0 por ciento.

2.- Inician campañas en cinco
     alcaldías de Baja California 
Este lunes inician las campañas para las cinco alcaldías de Baja California y 25 diputaciones locales, de los partidos, candidaturas independientes y coaliciones registrados ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral. 
Por las cinco presidencias municipales se inscribieron un total de 31 candidatos, seis en Tijuana, seis en Tecate, ocho en Ensenada, seis en Mexicali y cinco en Playas de Rosarito. Por la alcaldía de Tecate se registraron Javier Urbalejo Cinco, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Zulema Adams Pereira, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; Sara Ampudia, por el Partido de Baja California (PBC). Además, Carmen Cecilia Romero Domínguez, por el partido Movimiento Ciudadano; Lucina Rodríguez Martínez, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Alfredo Moreno Carreño, como independiente, en tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no registró candidato. 
En Ensenada, se presentaron Alfredo Maccise Sade, por el PRI; Armando Ayala Robles, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, integrada por los Morena, PT, PVEM y Transformemos; Elvira Romero Gutiérrez, por Movimiento Ciudadano. Asimismo, Eloísa Talavera Hernández, por el PAN; Laura Elena Michel Amaya por el PBC; Jennifer Rueda Álvarez por el PRD y los candidatos independientes Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia.
 Por Mexicali se registraron Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California; Elvira Luna Pineda, por el PBC; Guadalupe Gutiérrez Fregoso, por el PRI, José Gerardo Aguiñaga Montes por Movimiento Ciudadano.

3.- En las últimas horas 24 sismos 
    remecen seis estados de México
   El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas ocurrieron 24 temblores de magnitudes entre 3.0 y 4.1 en diversas regiones de seis estados del país. 
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que del total de movimientos registrados, 17 se ubicaron en algunas zonas de Oaxaca y tres en Chiapas; mientras que en Guerrero, Baja California Sur, Veracruz y Jalisco, ocurrió sólo uno, respectivamente. 
En su cuenta @SSNMexico de Twitter, indicó que hubo un movimiento telúrico de magnitud 4.0 en Ciudad Hidalgo Chiapas, y el de menor magnitud ocurrió en Pinotepa Nacional, Oaxaca. 


Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger