LLAMA GPPAN AL CONGRESO A APEGARSE A CONSTITUCIÓN EN MATERIA DE DERECHOS LABORALES

domingo, 14 de abril de 20190 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

Con objeto de saldar una deuda histórica con los trabajadores de la extinta ALDF, ahora Congreso de la CDMX, la Presidenta de la Comisión de Trabajo, Asuntos Laborales y Previsión Social busca brindarles un mayor goce de derechos, beneficios y estabilidad salarial sin simulaciones.

 

"Creemos que es muy importante que se acabe esta simulación que se ha tenido por mucho tiempo, que por ser empleados de confianza no tengan acceso a la seguridad social".

 

La diputada del GPPAN mencionó que en la supuesta era de la "transformación" por la que atraviesa México, se necesita coherencia en los hechos y asumir los retos de una Constitución Política, la cual garantice derechos humanos y el desarrollo integral y progresivo de nuestra sociedad.

 

"En un caso muy particular, todos los trabajadores y trabajadoras, empleados, secretarios técnicos, asesores, etcétera, todos ustedes que trabajan aquí con nosotros, tienen derecho a que les garanticemos en esta Primera Legislatura sus derechos económicos, sus derechos sociales y sus derechos de prestaciones médicas".

 

Insistió en que no deben existir formas de simulación que tiendan a desvirtuar la existencia de las garantías laborales, y todos los trabajadores de confianza deben disfrutar de las medidas de protección al salario y que gocen de los beneficios de la seguridad social.

 

"Eso es lo que estamos proponiendo y para esto estamos basándonos en la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México y en su Reglamento de este Congreso en el que se establece que el Comité de Administración y Capacitación, para el funcionamiento administrativo, al cual le debe de corresponder formular las condiciones generales de trabajo de las y los servidores públicos de este Congreso".

 

Añadió que el PAN pide que el Comité de Administración haga un análisis de las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores al servicio de este Congreso y formule la posibilidad en dar cumplimiento al artículo 123 y al artículo 10, uno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el otro de la Constitución CDMX.

           

"Si nosotros exigimos eso a todos los empleadores de este país en la iniciativa privada, creo que los primeros que debemos de cumplir con este mandato constitucional, el de brindar seguridad social a sus empleados, somos nosotros".

 

Subrayó que todos los trabajadores de esta Legislatura tienen derecho a gozar de beneficios en la  administración pública, pero habría de empezar por reforzar los laborales.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger