Mundo// Emmanuel Macron fija en 5 años plazo para reconstruir Notre Dame

martes, 16 de abril de 20190 comentarios

Emmanuel Macron fija en 5 años plazo
 para reconstruir Notre Dame
* El presidente aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas.

París, Francia.-El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó en cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio. "Somos un pueblo de emprendedores.
Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.
"Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos", agregó
Macron, que aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés.
El presidente pidió "huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos" y pidió a su pueblo que se sienta "consciente de su historia" y que "aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar".
Macron se dirigió en el mismo formato y a la misma hora en el que tenía previsto hacerlo ayer para anunciar las grandes medidas de su política para los próximos años, como respuesta al descontento mostrado por los "chalecos amarillos".
Pero aquel discurso fue retrasado por el incendio de Notre Dame, al que el presidente se dirigió para ver de primera mano sus consecuencias.
En un tono solemne, afirmó que en los próximos días hará esos anuncios, muchos de los cuales han sido filtrados ya a la prensa. Macron aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas.
"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil.
No debemos olvidarlo", señaló
Agregó que les corresponde a los franceses "garantizar la continuidad de la nación". Durante el drama, señaló, "cada uno dio lo que tenía" y quiso ver en esa prueba de solidaridad una muestra de unidad. "Comparto vuestro dolor, pero también vuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar.
Actuaremos y triunfaremos", aseguró.
Foto: El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
+++++++++++++++++++

Llega primer cargamento de 
ayuda humanitaria a Venezuela 
*Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Venezuela hay 7 millones de personas que necesitan de ayuda humanitaria.

Caracs.-Un avión con ayuda humanitaria arribó  a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cercano a Caracas, y fue recibido por un grupo de la Cruz Roja, según informaron varios diputados opositores.
 Aceptar la ayuda humanitaria, es aceptar la crisis social sin precedentes que atraviesa #Venezuela Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja en el país confirmó la entrega. Se trata de insumos médicos, plantas eléctricas y medicinas". 
"Acaba de llegar el primer cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela. Caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla", dijo en Twitter la diputada opositora Adriana Pichardo.
Hasta el momento, se desconocen los detalles del contenido del cargamento que llegó al país luego de que la semana pasada el presidente Nicolás Maduro anunciara un acuerdo con la Cruz Roja para el ingreso de ayudas a Venezuela.
Sin embargo, el parlamentario opositor Sergio Vergara aseguró que en este cargamento han llegado "desde medicamentos hasta generadores de electricidad".
El arribo de estas ayudas ocurre también luego de que la semana pasada el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reuniera con representantes del Gobierno, incluido Maduro, y de la oposición, que en febrero intentó ingresar al país, sin éxito, donaciones de EEUU y otras naciones.
Maurer visitó Venezuela para discutir cómo reforzar el trabajo de la organización en la nación petrolera, y al finalizar su visita aseguró que la Cruz Roja estaba en la disposición de atender la crisis venezolana y reducir sus "impactos negativos" sobre los ciudadanos.
Posteriormente, Maduro, quien ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria, anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.
El presidente venezolano explicó que su canciller, Jorge Arreaza, trabajaba en negociar un documento "formal" con la Cruz Roja donde se establecieran los parámetros del ingreso de ayudas para que el Comité Internacional del organismo fuera el "rector" de todos los "mecanismos" que quieran ayudar.
Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica que ha ocasionado fallos en los servicios públicos, escasez de alimentos, medicinas y materiales médicos.
Algunos sindicatos de salud, como el del Colegio de Enfermeras, han cifrado la escasez de materiales médicos y medicamentos en 80 %.
Foto: Llega ayuda humanitaria para Venezolanos.
++++++++++++++++++++

Breves
1.-Evalúa Francia apoyo de México 
    en reconstrucción de Notre Dame
París.-La embajadora del país galo, Anne Grillo, destacó que especialistas empezaron a trabajar en la evaluación de daños para elaborar un plan que permita la restauración del templo. 
La embajadora del país galo, Anne Grillo, destacó que especialistas empezaron a trabajar en la evaluación de daños para elaborar un plan que permita la restauración del templo. 
A través de su representación en nuestro país, el gobierno de Francia informó que analiza la oferta que México hizo para apoyar en la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, tras el incendio de este lunes.
En entrevista con Yuriria Sierra, para Imagen Televisión, la embajadora del país galo, Anne Grillo, comentó: "Valoramos mucho esta propuesta de parte de las autoridades mexicanas. Sabemos muy bien que en materia de patrimonio, México tiene, cuenta con una experiencia increíble a nivel internacional y además tenemos una cooperación entre ambos países en este ámbito…".
Destacó que especialistas han empezado a trabajar en la evaluación de los daños para elaborar un plan que permita la restauración del templo.



2.-Inundaciones en Paraguay 
    dejan 88 mil damnificados
Asunción.-El ministro enfatizó que una situación como la actual no se registraba en el país desde hace 48 años
La inundaciones provocadas por la crecida del río Paraguay han dejado unos 88 mil damnificados, una situación considerada como la mayor crisis de los últimos 50 años en el país.
Las intensas lluvias registradas las últimas semanas en territorio paraguayo provocaron una crecida del río Paraguay, que ocasionó daños en los asentamientos ubicados a todo lo largo de las márgenes del afluente.
El desbordamiento del río causó inundaciones en especial en Asunción, la capital del país, donde han sido desalojadas al menos unas 30 mil personas y las autoridades locales declararon emergencia ambiental.
Los damnificados se han instalado en refugios improvisados en la capital del país para resguardarse, con la ayuda de los vecinos, y en los habilitados por el gobierno.
En uno de los departamentos del Chaco, Presidente y Hayes, más de 25 mil personas de comunidades indígenas resultaron afectadas y están a la espera de alguna ayuda humanitaria.
El periódico La Nación informó que el director del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Iván Allende, afirmó que los damnificados podrían permanecer en distintos albergues ante los pronósticos de crecida del río entre junio y julio, y ante las lluvias intensas que se pronostican para octubre.

3.- Afganistán incluye por primera vez 
     a mujeres en diálogo con Talibán
Kabul.- El gobierno de Afganistán publicó la lista de los 250 delegados que participarán en las negociaciones de paz del próximo fin de semana en Qatar con representante de la insurgencia del Talibán, incluidas por primera vez 52 mujeres.
Angelina Jolie defiende a mujeres afganas ante ministros de la ONU
La lista, publicada este martes por la oficina de prensa de la Presidencia afgana, incluye los nombres de ex líderes yihadíes y exfuncionarios, entre ellos Ismail Khan, Atta Mohammad Noor y Mohammad Yunus Qanooni, cercanos al ex presidente Hamid Karzai, e importantes figuras de la oposición
Además de representantes de partidos políticos, funcionarios, ex combatientes, activistas de los derechos de las mujeres y víctimas de la guerra, líderes musulmanes, representantes de grupos de jóvenes y de los medios de comunicación, reportó la agencia TOLO News.
Líderes tribales y miembros del Consejo Superior de la Paz de Afganistán (AHPC), un organismo que supervisa los esfuerzos de paz ajeno al gobierno, también están en la lista de los 250 delegados que irán a Doha, capital Qatar, para el llamado diálogo "intra-afgano", previsto para los próximos 19 y 20 de abril.

Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger