SSC DETIENE A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO

jueves, 11 de abril de 20190 comentarios




 Por: Noel F. Alvarado.                                

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Santa Cruz, detuvieron a un hombre implicado con un presunto robo a transeúnte a bordo de transporte público, en la alcaldía Iztapalapa.

Alrededor de las 21:10 horas del día de ayer miércoles, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su labor de patrullaje cuando fueron alertados por los despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente de un robo en proceso a transeúnte, en las calles José Aguilar Barraza y Sebastián Barriguete, colonia Ejército de Agua Prieta.

De manera inmediata se trasladaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 24 años, quien refirió que al viajar a bordo el transporte público, un hombre lo desapoderó de su teléfono celular de la marca Motorola, modelo Moto E4 Plus y la cantidad de 500 pesos en efectivo, para después darse a la fuga hacia el interior de la Unidad Habitacional Fuerte de Loreto.

Con la descripción física que la parte afectada proporcionó, los uniformados iniciaron la búsqueda del presunto responsable, hasta localizarlo en un andador de la citada unidad habitacional, donde fue reconocido plenamente por el afectado.

A petición de parte, los uniformados detuvieron a un hombre de 20 años, a quien se le comunicó su derecho a guardad silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se resolverá su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar el cruce de información con la base de datos de ésta Secretaría, se supo que el hoy detenido registra una carpeta de investigación por el delito de robo, en febrero del presente año.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes "Mi Policía" y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger