Supervisa diputada Roció Barrera avance de obra de colector Tahel

lunes, 29 de abril de 20190 comentarios

Beneficiará a los habitantes de las Alcaldías de Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Noel F. Alvarado

La Diputada Federal por el Distrito 11 y Presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera Badillo realizó un recorrido de supervisión del avance de obra del colector nuevo, denominado Tahel, en su primera etapa, que va a conducir las aguas combinadas de la zona del Peñón de los Baños y especialmente de la colonia Pensador Mexicano; el nuevo colector podrá descargar en forma alternada en el Sistema de Drenaje Profundo o en el Gran Canal, según se requiera por la cantidad de agua que requiera conducir por la intensidad de lluvia.

La gestión la realizó la Diputada Rocío Barrera en cuanto asumió el cargo y la anterior administración efectuó la licitación de la primera etapa, con un monto de 88.5 millones de pesos.

Con ellos, se resolverá el problema de inundaciones en la colonia Pensador Mexicano, que se registra por la deformación del actual colector del drenaje, derivado del hundimiento diferencial del suelo, problema que se registra hace más de 15 años.

Durante el recorrido se logró confirmar que de los 650 metros de tubería de 1.52 m de diámetro, hay un avance del 35%, se estima concluir la primera etapa en agosto, para que opere durante la etapa de mayor intensidad de lluvia.

La legisladora de Morena, explicó que la segunda etapa se licitará en mayo o junio, se proyectan 1,033 metros de tubería, se espera que las dos etapas estén listas al finalizar el presente año.

Dijo que la técnica constructiva es con tubería hincada, que se introduce a través de cajas, a una profundidad de 8.5 m; las cajas están ubicadas en forma estratégica para no causar mayores molestias en las vialidades.

Rocío Barrera Badillo destacó que con la operación del colector se podrá conducir de manera rápida y eficiente el agua que se precipite directamente en la colonia Pensador Mexicano y la que escurra del Peñón de los Baños, también permitirá desalojar con mayor rapidez el agua del vaso regulador del deportivo Oceanía, lo que permitirá recibir mayor volumen de agua de eventos extraordinarios.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger