EN DISTINTAS ACCIONES, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS IMPLICADAS EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO

lunes, 9 de marzo de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y una mujer en distintas alcaldías por su probable responsabilidad en robo a transporte público.

En el primer caso, como parte del operativo "Pasajero Seguro", derivado de la denuncia de un conductor que se percató de los hechos, los oficiales ubicaron la unidad del transporte público en calles de la colonia Carlos Zapata Vela, alcaldía Iztacalco.

Al acercarse, observaron a un hombre que descendía y corría con dirección a la avenida Tezontle, y tras una breve persecución se le detuvo metros más adelante.

Al ser presentado con el conductor y los pasajeros, el sujeto fue reconocido como el agresor y quien había desapoderado de sus pertenencias a los pasajeros.

Durante la revisión conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontraron diversos celulares de distintas marcas, varias tarjetas bancarias y una réplica de arma de fuego.

En el segundo hecho, a través de la frecuencia de radio del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, se emitió la emergencia de que en calles de la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, había un robo en proceso al interior de un vehículo tipo taxi.

Al llegar al lugar, el implicado intentó huir, sin embargo, gracias al cerco virtual, le dieron alcance más adelante.

Conforme a los protocolos, se le realizó una inspección preventiva, en la que se le decomisó un arma blanca que presentaba manchas hemáticas. Al ser presentado con el afectado, éste lo reconoció como su agresor.

En el último caso, en calles de la colonia Ampliación Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza, usuarios del transporte público reportaron que habían sido despojados de sus pertenencias por un hombre y una mujer. Inmediatamente, los policías realizaron una búsqueda de los implicados con las características proporcionadas.

En calles de la misma colonia, se detuvo a la mujer, quien fue reconocida por los usuarios como una de las agresoras. Tras una inspección preventiva, se le hallaron los objetos reconocidos por los afectados.

A los imputados de 28, 37 y 33 años de edad, después de que se les leyeran sus derechos, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger