FGJEM y Medio Ambiente deben investigar delitos ambientales

lunes, 9 de marzo de 20200 comentarios

NOEL F. ALVARADO

TLALNEPANTLA, Méx., 9 de Marzo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría del Medio Ambiente mantienen estancadas las investigaciones contra la autoridad municipal por diversos delitos ambientales sobre el Relleno Sanitario.

Al respecto, Álvaro Orta Puente y Javier López Medrano, integrantes del Frente Ciudadano por Tlalnepanta y del Círculo Ciudadano para la Observancia, aseguraron por separado que que "amigos del presidente municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez, entre ellos Gerardo Santillán y Francisco Santos son los que determinan y realmente manejan el gobierno de Tlalnepantla, además de que hay un conflicto entre éstos por el control del Relleno Sanitario".

Destacaron que "en el caso del Relleno Sanitario en donde la Secretaría del Medio Ambiente y la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) han detenido las investigaciones en contra de la autoridad municipal por diversos delitos ambientales".

Así también denunciaron la compra "en abonos" de patrullas con costo inflado de dos millones quinientos mil pesos; cuando afirmaron que cuestan 207 mil pesos cada una. Además de que van 5 directivos de Seguridad Pública y sigue La Delincuencia cobijada por la Policía.

Manifestaron además que en el Sistema Municipal DIF llevan cinco relevos como directores de esa institución; "sin embargo ninguno ha demostrado resultados en su cargo porque al á que la gran mayoría de su gabinete es de la Administración pasada de priistas o panistas resentidos como el titular del organismo del agua OPDM, donde se han detectado irregularidades en los recursos.

Los líderes sociales, exigieron, una vez más a las autoridades dar seguimiento a la orden del Gobierno Federal, que turnó al poder legislativo y a la Contraloría relacionados con el expediente EI-II-436-2019.

Advirtieron que exigirán la intervención del Gobierno Estatal; el Congreso local y el órgano de Fiscalización del Estado de México, para que realice las auditorías e investigue a fondo este grave detrimento de las arcas públicas de los tlalnepantlenses.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger