EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A 11 PERSONAS, MOMENTOS DESPUÉS DE QUE INTENTARON ROBAR UN ESTABLECIMIENTO COMERCIAL EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

jueves, 2 de abril de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado


El despliegue operativo de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, permitió detener en la alcaldía Gustavo A. Madero, a 11 personas que intentaron cometer un asalto a un establecimiento comercial en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El trabajo coordinado con monitoristas del Centro de Control y Comando C2, permitió que los oficiales atendieran de forma inmediata la emergencia de un asalto en un comercio ubicado en la avenida Centenario, colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco.

Los oficiales se dirigieron al lugar, y al llegar se percataron que los posibles responsables corrían en distintas direcciones, y a bordo de motocicletas huían del lugar, por lo que solicitaron el apoyo de más unidades.

Estos hechos originaron una persecución, que culminó en la avenida Eduardo Molina, donde fueron detenidos 11 hombres, entre ellos cinco menores de edad, de 12, 15, 16 y dos de 17 años.

Cabe señalar que durante su huida, los jóvenes se deshicieron de algunos de los objetos robados, entre ellos varios videojuegos, mismos que fueron recuperados.  Además, fueron aseguradas nueve motocicletas, un martillo y un marro con los que intentaron cometer el ilícito.

Todo lo asegurado y recuperado, junto con los detenidos, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

La SSC continuará con los recorridos de prevención, seguridad y vigilancia en vehículos oficiales y pie tierra en las 16 alcaldías de la Ciudad; así como con los patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet para detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer asaltos, saqueos y robos a establecimientos comerciales.

Y se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito del que sea víctima o testigo, ya sea ante las autoridades ministeriales, o a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 en la extensión 5086.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger