LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD TAXI UTILIZADO COMO MÓVIL EN EL DELITO DE ROBO DE AUTOPARTES Y CAPTURA AL CONDUCTOR

sábado, 4 de abril de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Con la implementación de la Estrategia Integral de la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraron un vehículo con cromática de taxi, que aparentemente fue utilizado como móvil en el delito de robo de autopartes; en la acción, se detuvo al conductor quien cuenta con antecedentes penales.

Acorde a la denuncia, el pasado 26 de marzo del año en curso, dos hombres de identidad desconocida perpetraron el atraco antes referido, sobre la calle José María Morelos, esquina Tamuin en la colonia Pilares del municipio de Metepec; una vez cometido el ilícito, se fugaron en un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi.

De forma inmediata, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), inició la consigna operativa que permitió observar a través del sistema de video vigilancia el paso de dicha unidad, cuando circulaba sobre la vialidad José López Portillo de la capital mexiquense.

Enseguida, se alertó a efectivos en campo de la Policía Estatal, a fin de indicar la ruta en tiempo real del objetivo; finalmente los uniformados lograron dar alcance al chofer identificado como Gerardo "N" de 42 años de edad, sobre la calle Ganadería en su intersección con la Vialidad José López Portillo, en la delegación de San Lorenzo Tepatitlán, donde a través de comandos verbales se le indicó detener la marcha del automotor.

Cabe destacar que, acorde al protocolo de actuación se verificó en las plataformas institucionales el estatus legal del sujeto y se corroboró que cuenta con una sentencia por el delito de robo en el año 2015.

Tras informar el motivo de su captura, así como leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue trasladado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación jurídic

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger