AMLO responde sobre desacuerdo de plan energético

lunes, 18 de mayo de 20200 comentarios

AMLO responde sobre desacuerdo de plan energético
*Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la Iniciativa Privada tiene el derecho de inconformarse sobre el tema.
Lino Calderón 

El Presidente de México, apuntó que en el pasado había una conspiración para desaparecer a Pemex y CFE, con lo que detalló una respuesta a el desacuerdo al Plan Energético que no significa nacionalizar .
Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la Iniciativa Privada tiene el derecho de inconformarse sobre el tema y como el Gobierno Federal ha actuado en los últimos días sobre el mismo.
"Están en su derecho de hacer lo que crean correcto, el Gobierno de México defenderá la industria eléctrica".
Destacó AMLO que en fechas próximas se dará más información al respecto.
El Consejo Coordinador Empresarial, los doce organismos que integran el plan, además de la American Chamber, así como el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, solicitaron la revocación del Acuerdo de Política de Confiabilidad Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.
Pues aseguran la Sener usurpa facultades para incidir ilegítimamente en las reglas del sector y en las condiciones de competencia.
Afirma López Obrador que antes, había facilidades a quienes producían energías renovables, en algunos casos bajo "negocios sucios" y dejaron de lado a la CFE como si no produjera energías limpias.
El trato preferencial solo se les dio a los particulares.
"No puede ser que nosotros estamos en un esfuerzo de reducir costos y los particulares nada. Tenemos claro que el Estado es el rector de las actividades de desarrollo nacional. Es lo que estamos haciendo: poniendo orden".
Recalcando el ejecutivo, "están en su derecho, lo hemos dicho en otras ocasiones, el gobierno que encabezo representa a todos los mexicanos".
Además señaló el Presidente, que lo que distingue a esta nueva etapa que se está viviendo en México; antes se atendía solo el interés de grupos creados, solo los hombres de negocios y no se atendía el interés del pueblo.
"Cuál es la incomodidad ahora, pues se habían apoderado del sector energético, principal de la industria petrolera y eléctrica".
Enfatizando, que de no poner orden, continuará la corrupción y seguirán viendo a México como tierra de conquista. Vamos defender a la industria eléctrica nacional


Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger