EN LA ALCALDÍA TLALPAN, OFICIALES DE LA SSC ASISTIERON A UNA MUJER EN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ

sábado, 9 de mayo de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado.                              

En apego a su vocación de servicio a la ciudadanía y apoyados en sus amplios conocimientos de primeros auxilios, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, asistieron a una mujer para tener a su bebé en el asiento de una camioneta cuando se dirigía a un hospital, en la alcaldía Tlalpan.

Los uniformados acudieron, en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control C-2, en la cual se indicó que en el kilómetro 23.5 de la Carretera Picacho Ajusco y Cruz Eslava, colonia Lomas de Tepemecatl, reportaban a una persona en labor de parto.

Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un hombre, quien pidió el apoyo ya que su esposa estaba a punto de tener a su bebé, por lo que de inmediato, solicitaron los servicios médicos para atender la emergencia.

Los futuros padres fueron auxiliados por el conductor de una camioneta color blanco, quien ofreció el asiento trasero de su vehículo para esperar a los paramédicos, sin embargo, observaron que la mujer, de 23 años de edad, ya presentaba las contracciones con más intensidad.

Fue así como el policía de la SSC puso en práctica sus conocimientos de primeros auxilios, tomó el control de la situación y decidió intervenir para ayudar a la mujer en el nacimiento del bebé, el cual fue recibido en perfectas condiciones de salud.

Momentos después, arribaron paramédicos quienes luego de la valoración médica correspondiente, diagnosticaron clínicamente estables, a la madre y al recién nacido. Mientras que el padre agradeció el apoyo a los uniformados.

Los oficiales de la SSC están capacitados para auxiliar a la ciudadanía ante cualquier emergencia, por lo que invita a la población a acercarse a los policías en caso de requerir apoyo.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger