Estados/ Encuentra Profeco “rastrillos” en gasolinera de Puebla

martes, 19 de mayo de 20200 comentarios

Encuentra Profeco "rastrillos"
 en gasolinera de Puebla
*Cuatro estaciones de servicio se negaron a ser verificadas y otras cuatro impidieron la colocación de sellos de inmovilización.

Ciudad de Puebla.-El Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó del hallazgo de "rastrillos" en una gasolinera de Puebla y mencionó a cuatro gasolineras que se negaron a ser verificadas y a otro número igual que impidió que se les colocara sellos de inmovilización en Jalisco, Morelos, Chiapas, Colima y Veracruz.
Al ofrecer el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal dio a conocer que el pasado 10 de mayo, en la gasolinera con número de permiso PL/10581/EXP/ES/2015, en Tulcingo, Puebla, se detectaron elementos ajenos a los sistemas de medición en 8 instrumentos para el despacho de combustible, así como irregularidades en el mecanismo de función de otros dos.
El titular de la Profeco, quien regresó a la "mañanera" tras recuperarse del COVID-19, explicó que estos elementos pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible que se entrega; además pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, por lo que se inmovilizaron de todas las posiciones de carga de la estación.
"Esta gasolinera no estaba dando litros completos, porque como se les han bajado las ventas, lo quieren compensar robando y eso no lo vamos a permitir"
Sheffield Padilla indicó que las estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron: Martha Erika Chacón Méndez, de Coatzacoalcos, Veracruz; Autoservicio Exprés de Combustibles Terán y Tecno Energía de Combustibles, de Acapetagua y Tapachula, Chiapas, respectivamente; y Gabino Rafael Vergara Romero, de Jantetelco, Morelos.
En tanto, Servicio Los Lagos y Gasolineras Fast de Occidente, de Jalostotitlán y Tlajomulco, Jalisco, respectivamente; así como Servicios Estrella del Sur, de Villa de Álvarez, Colima; y Mónica y Sergio H. Sanabria Manjarrez, de Axochiapan, Morelos,  rechazaron que se les colocaran sellos de inmovilización.
Apuntó que el pasado 14 de mayo, con apoyo de la Guardia Nacional, la Profeco visitó dos estaciones de servicio que se habían negado al pegado de sellos de inmovilización.
Como resultado de estas acciones a la gasolinera con número de permiso PL/11380/EXP/ES/2015, en Axochiapan, Morelos, y a la PL/2241/EXP/ES/2015, en Villa de Álvarez, Colima, se inmovilizaron 22 instrumentos para el despacho de combustible, 14 en el primer caso y 8 en el segundo.
Ese mismo día, también se visitaron dos estaciones de servicio en Veracruz y 1 más en Tlaxcala, que se habían negado con anterioridad a la verificación de Profeco. En estos casos se detectaron irregularidades en 16 posiciones de carga, por lo que se procedió a su inmovilización.
Del 1 al 7 de mayo se atendieron 319 denuncias a través de la APP Litro por Litro y se realizaron 251 visitas de verificación.
Foto:- Comprueba  Profeco venta rasurada de gasolina
+++++++++++++++++++++++

Todo Morelos es zona de contagio;
suman 148 muertes por Covid-19
Cuernavaca, Morelos.- A la fecha en Morelos se ha confirmado el contagio de COVID-19 en mil 48 personas y se ha registrado la muerte de 148 pacientes, informó la Secretaría de Salud estatal.
Además se han descartado 933 contagios y están como sospechosos otros 353.
Los nuevos pacientes son 2 mujeres de los municipios de Cuautla y Yautepec, de las cuales una se encuentra en aislamiento domiciliario y una hospitalizada con estado de salud grave; también un hombre de Cuautla que está en seguimiento domiciliario.
Las nuevas defunciones se registraron en tres hombres de los municipios de Cuernavaca, Tlaltizapán y Zacatepec que presentaban hipertensión arterial, parkinson e insuficiencia renal crónica; además una mujer de Cuernavaca sin comorbilidades.
La institución detalló que de los 1 mil 48 casos confirmados, el 10 por ciento está recuperado, 33 en aislamiento domiciliario, 43 en hospitalización y el 14 por ciento ha fallecido.
Los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 356; Cuautla, 120; Jiutepec, 76; Jojutla, 59; Temixco, 51; Xochitepec, 41; Xoxocotla, 38; Emiliano Zapata, 32; Zacatepec, Tlaltizapán y Yautepec, 24; Tepalcingo, 22; Ayala, 20; Puente de Ixtla, 19; Yecapixtla, 18; Tlaquiltenango, 17; Ocuituco, 11; Huitzilac, Tepoztlán y Atlatlahucan, 8; Tlayacapan, Miacatlán y Tetela del Volcán, 7; Coatetelco, 6; Coatlán del Río y Jantetelco, 4; Mazatepec, Tetecala y Totolapan, 3; Amacuzac, Jonacatepec, Tlalnepantla y Axochiapan, 2; Hueyapan y Temoac, 1; y pacientes de otros estados, 18.
Del total de pacientes confirmados, 152 son personal de salud, entre ellos 60 médicos, de los cuales uno perdió la vida; 63 de enfermería, entre ellos un fallecimiento; otros trabajadores, 25; laboratoristas, 2; odontólogos y estudiantes de medicina, 1.
Foto: Morelos zona de contagio del COVID 19
++++++++++++++++++++++++++++++++
Breves
1.- Aumentan denuncias de
     violencia familiar en Zacatecas
Zacatecas, Zac. Durante el actual período de cuarentena por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Mujer de Zacatecas tiene un registro de 7 mil 620 denuncias de mujeres víctimas de violencia familiar, así como de niñas, niños y adolescentes.
A través de un comunicado, la titular de la dependencia, Adriana Rivero Garza, dio a conocer que del 14 de abril al 13 de mayo, los servicios de atención aumentaron un 90 por ciento, con respecto a los 30 días anteriores a dicho periodo, lo que significa que, durante la contingencia sanitaria la violencia intrafamiliar se ha agravado.
Del total de las casos conocidos, a través de la atención presencial, vía telefónica y por internet, el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres (Banevim),registró que el 42 por ciento de las denuncias corresponden a "situaciones de violencia psicológica"; otro 26 por ciento, fue por denuncias de violencia física directa; 20 por ciento, fueron asuntos de violencia económica; cinco por ciento de los casos por violencia sexual y un cuatro por ciento, son por violencia patrimonial.
Además la Secretaría de la Mujer informó que se encontró que "57 por ciento de los agresores tiene algún vínculo sentimental con la víctima, 16 por ciento de ellos estaba bajo los efectos de alguna droga y hasta un seis por ciento portaba un arma de fuego".
Ciudad Victoria.-El coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez, señaló que se distribuirán filtros sanitarios en Tampico
Elementos de la Guardia Nacional han extendido los trabajos de vigilancia en el centro histórico de Tampico, así como zonas comerciales importantes del sur de Tamaulipas; sin embargo, es necesario que los empresarios denuncien los robos, señaló el coordinador regional de la Guardia Nacional, Raúl Meneses Ramírez.

2.-Crean grupos de trabajo pro rescate
     de humedales en San Cristóbal
San Cristóbal de Las Casas, Chis., Autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil crearon ocho grupos de trabajo, con el fin de "lograr mejores resultados sobre la atención" de los humedales de María Eugenia y La Kist, ubicados en esta ciudad, ya que de las 232 hectáreas de superficie, 75 "han sido transformadas por invasiones, rellenos y construcción de infraestructura", lo que "pone en riesgo" el abastecimiento de agua.
"Los humedales de montaña (María Eugenia y La Kist), son ecosistemas muy especiales, además de raros y frágiles, de suma importancia por los servicios ecosistémicos que brindan a la ciudad y están reconocidos como Sitios Ramsar, de importancia internacional", informó en un comunicado la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Agregó que "por su gran importancia, uno de los acuerdos más sobresalientes es lograr que los humedales de montaña de San Cristóbal pasen de ser propiedad privada a un bien nacional".
Señaló que por "la problemática ambiental que presentan los humedales" mencionados "se necesita una atención integral y coordinada" de los tres niveles de gobierno y de la participación de la sociedad civil.
Precisó que los ocho grupos de trabajo conformados en una reunión efectuada la semana pasada, cuentan con sus respectivos coordinadores para la atención estratégica judicial, financiera, manejo y concertación social y gobernanza.

3.- Trabajadores de maquiladoras en
     Juárez y Matamoros exigen parar
Ciudad Juárez.-Decenas de obreros de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Matamoros, Tamaulipas, marcharon ayer en esas localidades fronterizas y realizaron mítines para exigir que las empresas donde laboran no reanuden operaciones, respeten la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y les paguen íntegro su salario y no 50 o 75 por ciento, como lo han hecho.
En Juárez la movilización fue convocada por la abogada laboral Susana Prieto, quien acusó a las autoridades de maquillar las cifras de obreros muertos por el coronavirus, ya que sólo reportan 17 decesos cuando, aseguró, son más de 200 empleados fallecidos.
Trabajadores de al menos 25 maquiladoras, la gran mayoría estadunidenses, vestidos con uniformes de trabajo y portando cubrebocas, partieron del centro comercial Plaza Juárez, frente a las oficinas administrativas de la compañía Lear, rumbo a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).
Obreros de Regal, Lear, Syncreon, Electrolux, Toro, Electrocomponentes, Foxconn, Tecma Curt, Keytronic y Werner, entre otras factorías, recorrieron las avenidas Ejército Nacional y Tecnológico.
Un motor no es esencial, mi vida sí, Regal: ni un huérfano más, Tecma Curt no es empresa esencial, Arneses Automotrices sigue laborando, eran algunos de los mensajes de las pancartas que mostraban los inconformes.

Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger