FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE OCHO PERSONAS ASEGURADAS CON DIVERSO ARMAMENTO

martes, 12 de mayo de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de ocho hombres por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos para armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; delitos anteriores con la agravante de  grupo armado y acopio de armas de fuego del mismo uso exclusivo.

 

Con motivo de la facultad de atracción de la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la SEIDO, inició los trabajos de investigación en contra de Alejandro "G", Eugenio "M", Manuel "C", Marcial "P", Juan "A", Francisco "M", Jony "V" y Audel "M", quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, en posesión de armamento.

 

En la acción se aseguraron 12 armas largas de fuego tipo fusil; un arma larga de tipo escopeta y tres armas cortas; otra arma larga tipo fusil con leyenda específica; cargadores metálicos y más de 1200 cartuchos de diferentes calibres.

 

Por lo anterior, en la audiencia celebrada ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Morelia, se logró la vinculación ya referida, otorgándose seis meses de plazo para la investigación complementaria. Quedaron internos en el CERESO de Morelia.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger