Pago de impuestos pesea contingencia por Covid

martes, 19 de mayo de 20200 comentarios

Pago de impuestos pese
a contingencia por Covid
*La declaración anual se puede presentar vía internet, a través del portal del SAT.
Lino Calderón 

El SAT autorizó la extensión del plazo, hasta el próximo 30 de junio, para presentar la declaración anual de personas físicas.
En medio del confinamiento en casa, debido a la contingencia sanitaria del covid-19, los contribuyentes deben de cumplir con sus obligaciones fiscales, con la finalidad de evitar multas a futuro, por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Por ello, el vicepresidente del sector de empresas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Mauro Jesús Villalobos Villegas, recordó que ante la crisis sanitaria y económica, el SAT, autorizó la extensión del plazo, hasta el próximo 30 de junio, para presentar la declaración anual de impuestos de personas físicas.
"Tratándose de las personas físicas, hubo una extensión del plazo, del 30 de abril al 30 de junio, la obligación de presentar la declaración anual, es decir, la obligación marcada en la ley, es para el 30 de abril y se extendió hasta el 30 de junio, pero quien lo desee, puede presentar su declaración antes", comentó.
El experto dijo que la declaración anual, se puede presentar vía internet, a través del portal del SAT, con el uso de una contraseña o pasword, que te permite ingresar al sistema con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o firma electrónica.
"Ahí se llena el formato y se presenta la declaración, en general la forma en que se presenta la declaración es bastante ágil, desde luego previo a todo esto, hay que hacer una serie de cálculos y además, evidentemente recaudar la información, aunque fíjate que precisamente por ser electrónico y por estar ya todo vinculado a este sistema, muchos de los datos ya están precargados, aunque no quiere decir que estén correctos, hay que hacer una verificación, para posteriormente enviar la declaración", comentó.
Por su parte, el reparto de utilidades sigue previsto para este mes de mayo, para las personas morales, luego de que no ha habido ningún tipo de pronunciamiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con respecto a una extensión del plazo.
Destacó que la Ley Federal del Trabajo, establece que debe ser 60 días después de presentada la Declaración del Impuesto a la Renta.
"Por lo tanto, la obligación por parte de los patrones que tuvieron utilidades en el ejercicio fiscal 2019, pues sigue vigente para este mes de mayo y deberá realizarse el pago de utilidades este mes", concluyó.


Libre de virus. www.avast.com
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger