POLICÍAS DE LA SSC REUNIERON A UNA MENOR DE EDAD EXTRAVIADA CON SUS FAMILIARES

martes, 26 de mayo de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Una niña de 10 años de edad que estaba extraviada, logró reunirse con sus padres gracias al apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México quienes la resguardaron al verla sola en una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al realizar acciones preventivas en la estación Mixcoac de la Línea 12, los policías adscritos a la seguridad del STC Metro, observaron que una menor dormía al interior de los vagones sin ningún acompañante.

Ante lo inusual de la escena, los uniformados se acercaron para preguntarle por su familia, a lo que la pequeña contestó que había perdido de vista a su papá, el cual sufre de ceguera.

De inmediato, los oficiales resguardaron a la mejor en el Cubículo Inspector Jefe de Estación, en tanto se realizó el voceo de búsqueda de sus familiares a través de la red de audio del Metro. Tras no obtener una respuesta, la niña fue trasladada con el agente del Ministerio Público, especializado en atención a menores.

En dicha representación social, el personal instruyó a los policías que llevaran a la menor a su domicilio, el cual se ubica en la colonia Tacubaya, de acuerdo con la información proporcionada por la niña.

De inmediato, los oficiales lograron dar con la ubicación del domicilio y al arribar, salió a recibirlos el padre de la pequeña, quien al verlo, corrió para abrazarlo.

En apego al protocolo de actuación, una vez que se confirmó la identidad del padre con la documentación necesaria, los uniformados entregaron a la menor a los familiares e hicieron las recomendaciones pertinentes para que en un futuro no ocurra la misma situación.

El padre agradeció a los uniformados por haber cuidado de su hija durante todo el tiempo que estuvo lejos de casa.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger