POR TRANSPORTE DE 35 KILOS DE METANFETAMINA, LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO

domingo, 31 de mayo de 20200 comentarios





Por: Noel F. Alvarado 

 

A través de su delegación en Guanajuato, la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el transporte de 35 kilos de metanfetamina.

 

Con motivo de la puesta a disposición que realizaron elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e instalaciones de la Guardia Nacional, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la FGR inició una carpeta de investigación en contra de Bernardo "P", por el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de narcótico.

 

La detención ocurrió cuando el imputado circulaba sobre la carretera de cuota León-Salamanca, a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, lo que motivo que la autoridad le solicitara que se detuviera.

 

Los elementos de seguridad de la Guardia Nacional observaron que los asientos delanteros del citado automotor no eran comunes, por lo que al revisarlos, descubrieron que debajo de ellos se encontraba un compartimento oculto, que resguardaba 35 paquetes de plástico, que en su interior contenían 35 kilos de metanfetamina.

 

Por este motivo, en audiencia inicial la FGR presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención, dictó la vinculación a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva oficiosa. Además ordenó el internamiento de Bernardo "P", en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 de Ocampo, Guanajuato.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger