SIETE PERSONAS EN POSESIÓN DE ESTUPEFACIENTES, POSIBLES RESPONSABLES DE SU COMERCIALIZACIÓN, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN IZTACALCO Y MIGUEL HIDALGO

viernes, 15 de mayo de 20200 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En dos hechos distintos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete personas posibles responsables de comercializar estupefacientes, en las alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo.

Derivado de las estrategias de inteligencia y vigilancia para combatir el delito de narcomenudeo, policías de la SSC desempeñaban funciones de seguridad en calles de la colonia San Pedro Iztacalco, cuando observaron a un grupo de personas, entre ellos una mujer, quienes manipulaban bolsas pequeñas parecidas a las que se utilizan para la venta droga.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales les marcaron y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron revisiones preventivas, tras las cuales se les encontraron 25 envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra y 29 con hierba verde y seca con características de la marihuana, así como dinero en efectivo. 

Debido a los hechos, los cuatro hombres y la joven, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C-2) y los oficiales de la SSC en campo, fueron detenidos dos probables responsables de la compra y venta de narcóticos, en calles de la colonia Torre Blanca. 

Los hombres de 19 y 32 años de edad, fueron arrestados cuando a bordo de un vehículo color azul, intercambiaban aparentes narcóticos, por lo cual de acuerdo a los protocolos de actuación policial se les efectuó una revisión preventiva.

Derivado de ella se decomisaron 16 envoltorios con una sustancia sólida color blanco, parecida a la cocaína en piedra, 50 bolsitas de plástico con aparente marihuana y dinero en efectivo.

Ambos detenidos, fueron enterados de los derechos que les asisten, y junto con los enervantes y el vehículo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, el hombre de 32 años de edad y el vehículo color azul asegurado, están posiblemente relacionados con varios asaltos a cuentahabientes en dicha alcaldía, cuyos cómplices fueron detenidos el pasado 13 de mayo por el asalto a una persona.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger