Nueva normalidad es necesaria para reactivar la economía: AMLO

lunes, 1 de junio de 20200 comentarios

Nueva normalidad es necesaria
para reactivar la economía: AMLO
*El presidente dijo  que cumplió 18 meses gobernando al país y se siente satisfecho con el alcanzado a pesar de la adversidad.
Lino Calderón

Que la entrada a la "nueva normalidad" por la epidemia de Covid-19 se hará con todo el cuidado, guardando la sana distancia, ya que lo necesita la economía nacional y el bienestar del pueblo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Aseveró que se necesitan ir normalizando todas las actividades productivas cuidando que sólo se realicen las denominadas esenciales.
Acompañado del gabinete de seguridad y del gobernador Carlos Joaquín González, Señaló que este lunes arranca su gira para dar los banderazo de salida de inicio de trabajos de los diversos tramos del tren maya, lo que reactivar la economía del sureste.
Dijo que con todos los cuidados y cumpliendo los protocolos la próxima semana iniciaría la actividad turística.
López Obrador agradeció al gobernador Carlos Joaquín González por trabajar de forma coordinada.
En su  intervención el gobernador de Quintana Roo señaló que entran a una "nueva normalidad" por la pandemia de Covid-19, para la gradual reactivación económica.
Anunció que se estableció como semáforo en la entidad que trabajará en coordinación con la federación, que establece señalizaciones en la zona sur y norte, riesgo de contagio por cada actividad económica y así tomar la decisión de reapertura.
Informó que en el caso de los trabajadores de actividades esenciales se les permitirá trabajar esta semana y sólo para organizarse y atendiendo estrictamente las medidas de higiene, así como la sana distancia.
Aseveró que no se regresar a la realidad que se tenía antes, ya que no hay vacuna y si tendrá que convivir con el virus.
Señaló que se cuenta con la capacidad hospitalaria, pero si por la irresponsabilidad de que aumenten los contagios, se tendrá que modificar el semáforo.
Expresó la necesidad de agilizar la entrada de las pruebas rápidas, las cuales ya están autorizadas.
Dijo que llegaron a la punta de la curva de contagios, por lo que ya inició el descenso y disminuye el riesgo de contagio.
Destacó que trabajan con la Secretaría de Marina para atender el problema del sargazo y con la Sedena para la atención hospitalaria y para apoyos alimentarios en todos los municipios.
Dijo que el turismo es un sector fundamental ya que de 10 pesos que se generan, cinco pesos son de este sector, por lo que ya se alista un plan de reactivación económica.
Anunció que arrancaron dos campañas promocionales para regresar a Quintana Roo, ya que se han cancelado 10 millones de asientos de vuelo, por lo que también será importante la reactivación de los aeropuertos. Dijo que hay que hacer historia con visión de futuro.

Si se presenta rebrote de COVID-19, la gente deberá quedarse en casa otra vez: AMLO
En las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo, el presidente manifestó que si hay rebrotes se hará la recomendación de cerrar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la entrada a la "nueva normalidad" debe realizarse con disciplina en donde solo se realicen actividades esenciales para evitar rebrotes de Covid-19 y volver al confinamiento.
Pidió que se mantengan las medidas preventivas sanitarias para evitar un repunte de casos en esta nueva etapa.
De acuerdo al corte más reciente de la Secretaría de Salud, se tienen 90 mil 664 casos confirmados de Covid-19 y 9 mil 930 defunciones.
En las instalaciones de la Décima Brigada de la Policía Militar en el Campo Militar 34-D en Isla Mujeres, Quintana Roo, manifestó que si hay rebrotes se hará la recomendación de cerrar.
"Es recomendar cerrar, nada de imposiciones autoritarias, desde el principio se ha podido salir adelante con una actitud responsable de la gente, sin necesidad de toques de queda, de prohibiciones, la gente ha actuado de manera muy responsable", dijo.
Si se da un rebrote es informarle a la gente que hay que de nuevo quedarnos en casa, al confinamiento, salvar vidas que es lo más importante, pero también fue con cuidado, vamos regresando a la normalidad, será algo importante para todos porque se mejora la economía, no sólo la economía nacional, la economía popular, la economía familia.
Refirió que en el caso de los servidores públicos tienen asegurado su sueldo a diferencia de muchos mexicanos que se busca en la vida día con día.
Pidió seguir diariamente la conferencia a las 19:00 horas del subsecretario Hugo López-Gatell.
López Obrador señaló que este lunes en la ceremonia con motivo del Día de la Marina se entregarán reconocimientos a personal de la salud que atendió la emergencia sanitaria.
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger